Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Fraticelli, Damian  
dc.date.available
2024-07-11T13:23:45Z  
dc.date.issued
2024-06  
dc.identifier.citation
Fraticelli, Damian; ¿Cómo los youtubers alcanzan una gran difusión?: El caso Zekiel79; Universidad ORT Uruguay. Facultad de Comunicación; InMediaciones de la Comunicación; 19; 2; 6-2024; 29-51  
dc.identifier.issn
1510-5091  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/239640  
dc.description.abstract
El artículo indaga y reflexiona acerca del proceso que hace que los youtubers logren gran difusión, cuestión que lleva a concentrarnos en su dimensión mediática y significante. A partir de dicho propósito, analizamos la producción de Zekiel79 siguiendo el modelo de la circulación hipermediática elaborado por Carlón (2020), el cual permite comprender que el crecimiento de los youtubers no alcanza con estudiar las poéticas de sus videos, sino que deben atenderse al menos a tres niveles de circulación de sentido: 1) la circulación que se da en el sistema que conforma las interacciones entre el youtuber y el colectivo de comunicación hipermediática que conforma; 2) la circulación que se da en las relaciones de interpenetración entre dicho sistema y su entorno; y 3) la circulación que se da en las relaciones intersistémicas entre los medios de comunicación masiva y los medios soportados por Internet y la telefonía.  
dc.description.abstract
This article investigates and reflects on the process that makes youtubers achieve great diffusion, which leads us to focus on their media and significant dimension. With this purpose in mind, we analyse Zekiel79’s production following the model of hypermedia circulation developed by Carlón (2020), which allows us to understand that the growth of youtubers is not enough to study the poetics of their videos, but at least three levels of circulation of meaning must be addressed: 1) the circulation that occurs in the system that shapes the interactions between the youtuber and the hypermedia communication collective that he or she makes up; 2) the circulation that occurs in the interpenetration relations between this system and its environment; and 3) the circulation that occurs in the intersystemic relations between the mass media and the media supported by the Internet and telephony.  
dc.description.abstract
O artigo indaga e reflete sobre o processo que faz com que os youtubers consigam uma grande divulgação, questão que nos leva a focar na sua dimensão comunicativa e significante. Com base nesse propósito, analisamos a produção de Zekiel79 seguindo o modelo de circulação hipermidiática desenvolvido por Carlón (2020), para compreender que o crescimento dos youtubers não basta com estudar as poéticas de seus vídeos, mas sim entender pelo menos três níveis de circulação de sentido: 1) a circulação que ocorre no sistema que compõe as interações entre o youtuber e o coletivo de comunicação hipermidiática que integra; 2) a circulação que ocorre nas relações de interpenetração entre esse sistema e seu ambiente; e 3) a circulação que ocorre nas relações intersistêmicas entre os meios de comunicação de massa e os meios de comunicação apoiados na Internet e na telefonia.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad ORT Uruguay. Facultad de Comunicación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
YOUTUBERS  
dc.subject
PARODIA  
dc.subject
HIPERMEDIATIZACIÓN  
dc.subject
SEMIÓTICA  
dc.subject.classification
Comunicación de Medios y Socio-cultural  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
¿Cómo los youtubers alcanzan una gran difusión?: El caso Zekiel79  
dc.title
How do youtubers get large broadcast?: The Zekiel79 case  
dc.title
Como os youtubers atingem um grande público?: O caso Zekiel79  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-07-10T12:45:24Z  
dc.identifier.eissn
1688-8626  
dc.journal.volume
19  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
29-51  
dc.journal.pais
Uruguay  
dc.journal.ciudad
Montevideo  
dc.description.fil
Fil: Fraticelli, Damian. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina. Universidad Nacional de Las Artes. Instituto de Investigación y Experimentación En Arte y Critica; Argentina  
dc.journal.title
InMediaciones de la Comunicación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.ort.edu.uy/inmediaciones-de-la-comunicacion/article/view/3710  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.18861/ic.2024.19.2.3710