Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

¿Cómo los youtubers alcanzan una gran difusión?: El caso Zekiel79

Título: How do youtubers get large broadcast?: The Zekiel79 case;
Como os youtubers atingem um grande público?: O caso Zekiel79
Fraticelli, DamianIcon
Fecha de publicación: 06/2024
Editorial: Universidad ORT Uruguay. Facultad de Comunicación
Revista: InMediaciones de la Comunicación
ISSN: 1510-5091
e-ISSN: 1688-8626
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Comunicación de Medios y Socio-cultural

Resumen

 
El artículo indaga y reflexiona acerca del proceso que hace que los youtubers logren gran difusión, cuestión que lleva a concentrarnos en su dimensión mediática y significante. A partir de dicho propósito, analizamos la producción de Zekiel79 siguiendo el modelo de la circulación hipermediática elaborado por Carlón (2020), el cual permite comprender que el crecimiento de los youtubers no alcanza con estudiar las poéticas de sus videos, sino que deben atenderse al menos a tres niveles de circulación de sentido: 1) la circulación que se da en el sistema que conforma las interacciones entre el youtuber y el colectivo de comunicación hipermediática que conforma; 2) la circulación que se da en las relaciones de interpenetración entre dicho sistema y su entorno; y 3) la circulación que se da en las relaciones intersistémicas entre los medios de comunicación masiva y los medios soportados por Internet y la telefonía.
 
This article investigates and reflects on the process that makes youtubers achieve great diffusion, which leads us to focus on their media and significant dimension. With this purpose in mind, we analyse Zekiel79’s production following the model of hypermedia circulation developed by Carlón (2020), which allows us to understand that the growth of youtubers is not enough to study the poetics of their videos, but at least three levels of circulation of meaning must be addressed: 1) the circulation that occurs in the system that shapes the interactions between the youtuber and the hypermedia communication collective that he or she makes up; 2) the circulation that occurs in the interpenetration relations between this system and its environment; and 3) the circulation that occurs in the intersystemic relations between the mass media and the media supported by the Internet and telephony.
 
O artigo indaga e reflete sobre o processo que faz com que os youtubers consigam uma grande divulgação, questão que nos leva a focar na sua dimensão comunicativa e significante. Com base nesse propósito, analisamos a produção de Zekiel79 seguindo o modelo de circulação hipermidiática desenvolvido por Carlón (2020), para compreender que o crescimento dos youtubers não basta com estudar as poéticas de seus vídeos, mas sim entender pelo menos três níveis de circulação de sentido: 1) a circulação que ocorre no sistema que compõe as interações entre o youtuber e o coletivo de comunicação hipermidiática que integra; 2) a circulação que ocorre nas relações de interpenetração entre esse sistema e seu ambiente; e 3) a circulação que ocorre nas relações intersistêmicas entre os meios de comunicação de massa e os meios de comunicação apoiados na Internet e na telefonia.
 
Palabras clave: YOUTUBERS , PARODIA , HIPERMEDIATIZACIÓN , SEMIÓTICA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 493.6Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution 2.5 Unported (CC BY 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/239640
URL: https://revistas.ort.edu.uy/inmediaciones-de-la-comunicacion/article/view/3710
DOI: http://dx.doi.org/10.18861/ic.2024.19.2.3710
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Fraticelli, Damian; ¿Cómo los youtubers alcanzan una gran difusión?: El caso Zekiel79; Universidad ORT Uruguay. Facultad de Comunicación; InMediaciones de la Comunicación; 19; 2; 6-2024; 29-51
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES