Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
García Beaudoux, Virginia Inés  
dc.contributor.author
Slimovich, Ana  
dc.date.available
2024-07-11T13:23:35Z  
dc.date.issued
2024-07  
dc.identifier.citation
García Beaudoux, Virginia Inés; Slimovich, Ana; Estilos de comunicación de mujeres influencers políticas en TikTok; Oficina Nacional de Procesos Electorales; Elecciones; 23; 27; 7-2024; 171-198  
dc.identifier.issn
1994-5272  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/239639  
dc.description.abstract
En este artículo se presentan los resultados de un estudio exploratorio sobre las características de los estilos de comunicación de mujeres influencers políticas. Se analizaron los perfiles en TikTok de ocho mujeres influencers políticas de España y Argentina, en el contexto de campañas electorales nacionales en ambos países. En primer lugar, ante la falta de consenso académico en torno a la noción de “influencer político”, se discute y propone una estipulación del concepto. Luego se presentan los principales resultados relativos a la información comunicada en los videos producidos por la muestra de mujeres influencers políticas analizada. Los hallazgos revelan que, aunque todas se inclinan por la comunicación de información política dura, existen diferencias en las microargumentaciones a las que recurren, en la frecuencia en el uso del humor y en la inclusión de temas de la agenda de género en sus comunicaciones.  
dc.description.abstract
In this paper we present the results of an exploratory study on the characteristics of the communication styles of female political influencers. We studied the profiles on TikTok of eight political influencers from Spain and Argentina in the context of national electoral campaigns in both countries. First, given the lack of academic consensus around the notion of a political influencer, we discuss and propose a concept. Then, we present the main results concerning the information communicated in the videos produced by the sample of female political influencers analyzed. Our findings reveal that although all of them lean towards communicating hard political information, there are differences in the micro-arguments to which they resort, so as in the frequency they use humor, and in the inclusion of topics from the gender agenda in their communications.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Oficina Nacional de Procesos Electorales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
MUJERES INFLUENCERS POLÍTICAS  
dc.subject
ESTILOS DE COMUNICACIÓN  
dc.subject
COMUNICACIÓN POLÍTICA  
dc.subject
TIKTOK  
dc.subject.classification
Otras Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Estilos de comunicación de mujeres influencers políticas en TikTok  
dc.title
Communication styles of female political influencers on TikTok  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-07-10T12:46:42Z  
dc.identifier.eissn
1995-6290  
dc.journal.volume
23  
dc.journal.number
27  
dc.journal.pagination
171-198  
dc.journal.pais
Perú  
dc.journal.ciudad
Lima  
dc.description.fil
Fil: García Beaudoux, Virginia Inés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Slimovich, Ana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina  
dc.journal.title
Elecciones  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.onpe.gob.pe/index.php/elecciones/article/view/338  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.53557/Elecciones.2024.v23n27.06