Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Elías, Carlos Tomás
dc.date.available
2024-07-11T12:34:08Z
dc.date.issued
2024-07
dc.identifier.citation
Elías, Carlos Tomás; Pensar la enseñanza de la filosofía como parte de un compromiso para el desarrollo de la libertad; Universidad Nacional de Salta; Cuadernos de Humanidades; 39; 7-2024; 148-160
dc.identifier.issn
0327-8115
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/239617
dc.description.abstract
Pese a que en las instituciones educativas en general existen pocos espacios exclusivamente dedicados a la filosofía, esto no hace que su enseñanza sea cosa menor. El amor a la sabiduría, que forma parte del esqueleto de la cultura occidental desde hace más de dos milenios, se ubica a la base del conjunto de conocimientos actualmente disponibles. En vistas de lo señalado, pensar en cómo se manifiesta en las aulas y en el propósito que tiene es algo fundamental. Es así que este trabajo busca reflexionar sobre el lugar de la enseñanza de la filosofía en el mundo actual y el modo en que puede promover un cierto desarrollo de la libertad de los sujetos.
dc.description.abstract
Even when there are just a few exclusive spaces for philosophy in educational institutions in general, this does not make its teaching an irrelevant thing. The love of wisdom, that is part of the structure of the occidental culture since more than two thousands years, is in the base of the group of a vailable current knowledge. Considering this, thinking about its presence in classrooms and its purpose, is a very important thing. This paper pretends to reflect about the place of the teaching of philosophy in the world nowadays and how it can promote certain developments of freedom of people.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Salta
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subject
Enseñanza de la filosofía
dc.subject
docentes
dc.subject
reflexión
dc.subject
actualidad
dc.subject.classification
Otras Humanidades
dc.subject.classification
Otras Humanidades
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Pensar la enseñanza de la filosofía como parte de un compromiso para el desarrollo de la libertad
dc.title
Thinking about teaching of philosophy as part of a compromise to the develop of freedom
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2024-07-11T11:37:49Z
dc.identifier.eissn
2683-782x
dc.journal.number
39
dc.journal.pagination
148-160
dc.journal.pais
Argentina
dc.description.fil
Fil: Elías, Carlos Tomás. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Cuadernos de Humanidades
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/cdh/article/view/4345
Archivos asociados