Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Pensar la enseñanza de la filosofía como parte de un compromiso para el desarrollo de la libertad

Título: Thinking about teaching of philosophy as part of a compromise to the develop of freedom
Elías, Carlos TomásIcon
Fecha de publicación: 07/2024
Editorial: Universidad Nacional de Salta
Revista: Cuadernos de Humanidades
ISSN: 0327-8115
e-ISSN: 2683-782x
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Humanidades

Resumen

 
Pese a que en las instituciones educativas en general existen pocos espacios exclusivamente dedicados a la filosofía, esto no hace que su enseñanza sea cosa menor. El amor a la sabiduría, que forma parte del esqueleto de la cultura occidental desde hace más de dos milenios, se ubica a la base del conjunto de conocimientos actualmente disponibles. En vistas de lo señalado, pensar en cómo se manifiesta en las aulas y en el propósito que tiene es algo fundamental. Es así que este trabajo busca reflexionar sobre el lugar de la enseñanza de la filosofía en el mundo actual y el modo en que puede promover un cierto desarrollo de la libertad de los sujetos.
 
Even when there are just a few exclusive spaces for philosophy in educational institutions in general, this does not make its teaching an irrelevant thing. The love of wisdom, that is part of the structure of the occidental culture since more than two thousands years, is in the base of the group of a vailable current knowledge. Considering this, thinking about its presence in classrooms and its purpose, is a very important thing. This paper pretends to reflect about the place of the teaching of philosophy in the world nowadays and how it can promote certain developments of freedom of people.
 
Palabras clave: Enseñanza de la filosofía , docentes , reflexión , actualidad
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 195.0Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5 AR)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/239617
URL: https://portalderevistas.unsa.edu.ar/index.php/cdh/article/view/4345
Colecciones
Articulos(CCT - SALTA-JUJUY)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - SALTA-JUJUY
Citación
Elías, Carlos Tomás; Pensar la enseñanza de la filosofía como parte de un compromiso para el desarrollo de la libertad; Universidad Nacional de Salta; Cuadernos de Humanidades; 39; 7-2024; 148-160
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES