Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Dalio, Rocío Janet  
dc.date.available
2024-07-10T10:53:28Z  
dc.date.issued
2024-06  
dc.identifier.citation
Dalio, Rocío Janet; Aproximaciones a la Noción de Fluidez Intertemática; Common Ground Research Networks; Revista Internacional de Aprendizaje; 11; 1; 6-2024; 1-13  
dc.identifier.issn
2575-5544  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/239402  
dc.description.abstract
El presente artículo tiene por objetivo realizar una serie de aproximaciones teóricas que aporten a la comprensión de la noción de Fluidez Intertemática para su posterior construcción como categoría filosófica en lo que respecta a procesos de enseñanza y aprendizaje creativos, en el marco de la educación escolar formal. Estas aproximaciones derivan de un proyecto de investigación más amplio que cuenta con una arista teórica y una práctica de análisis de casos específicos. En este caso se hará foco en la arista teórica. Para esto se tomarán como aportes claves las ideas de Charles Peirce y de Aristóteles. En el caso del primer referente, se centrará la reflexión en torno a la abducción como tipo de razonamiento y a la analogía como herramienta que favorece la fluidez. En el caso del segundo, se hará referencia a la noción de metábasis y de paradeigma como formas complementarias de pensar la Fluidez Intertemática.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Common Ground Research Networks  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
FLUIDEZ INTERTEMÁTICA  
dc.subject
CREATIVIDAD  
dc.subject
ANALOGÍA  
dc.subject
ABDUCCIÓN  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Aproximaciones a la Noción de Fluidez Intertemática  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-06-28T12:19:25Z  
dc.identifier.eissn
2575-5560  
dc.journal.volume
11  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
1-13  
dc.journal.pais
España  
dc.description.fil
Fil: Dalio, Rocío Janet. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Transferencia de Villa María. Universidad Nacional de Villa María. Centro de Investigaciones y Transferencia de Villa María; Argentina  
dc.journal.title
Revista Internacional de Aprendizaje  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.18848/2575-5544/CGP/v11i01/1-13  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://cgscholar.com/bookstore/works/aproximaciones-a-la-nocion-de-fluidez-intertematica