Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Casco Peebles, Mariano  
dc.date.available
2024-07-10T09:47:24Z  
dc.date.issued
2024-01  
dc.identifier.citation
Casco Peebles, Mariano; La dimensión educativa de la Sección 22 (SNTE) durante la pandemia del covid-19; Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa; Iztapalapa; 96; 1-2024; 87-114  
dc.identifier.issn
0185-4259  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/239380  
dc.description.abstract
Este artículo buscar dar cuenta de las propuestas educativas desplegadas por laSección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de México durante la pandemia del COVID-19 (2020-2021). La Sección 22 tiene un protagónico lugar dentro del sistema educativo oaxaqueño, lo que hace que sus decisiones impacten en el devenir educativo en el Estado. Dicha seccional se caracterizó por practicar un beligerante sindicalismo en el que su propuesta de educación alternativa era una dimensión fundamental. En el artículo detallaremos sus propuestas educativas para un momento excepcional como una pandemia. En nuestra investigación empleamos la técnica de estudio de caso e instrumentos de construcción de datos cualitativos como la entrevista semiestructurada y el trabajo con datos secundarios.  
dc.description.abstract
This article seeks to account for the educational proposals deployed by Section 22 of the National Union of Education Workers (SNTE) of Mexico during the COVID-19 pandemic (2020-2021). Section 22 has a leading place within the Oaxacan educational system, which means that its decisions have an impact on the educational future in the State. Section 22 has been characterized by practicing a belligerent trade unionism in which its alternative education proposal is a fundamental dimension. In this article we will detail their educational proposals for an exceptional moment such as a pandemic. In our research we use the case study technique and qualitative data construction instruments such as the semi-structured interview and work with secondary data.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
SINDICATOS  
dc.subject
EDUCACION ALTERNATIVA  
dc.subject
PANDEMIA  
dc.subject
PEDAGOGIA  
dc.subject
OAXACA  
dc.subject
RELACIONES LABORALES  
dc.subject
MAESTROS  
dc.subject
COVID-19  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La dimensión educativa de la Sección 22 (SNTE) durante la pandemia del covid-19  
dc.title
The educational dimension of Section 22 during the covid-19 pandemic  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-06-25T15:12:42Z  
dc.identifier.eissn
2007-9176  
dc.journal.number
96  
dc.journal.pagination
87-114  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
Ciudad de México  
dc.description.fil
Fil: Casco Peebles, Mariano. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro de Estudios e Investigaciones Laborales; Argentina  
dc.journal.title
Iztapalapa  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2007-91762024000100087  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.28928/ri/962024/atc4/cascopeeblesmx