Capítulo de Libro
El aprendizaje de los fenómenos ópticos: Un estudio sobre cómo los alumnos gestionan conocimiento para elaborar explicaciones
Título del libro: La enseñanza de las ciencias: Desafíos y perspectivas
Fecha de publicación:
2015
Editorial:
Educación
ISBN:
978-84-15524-24-3
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
En este trabajo se estudian las explicaciones que estudiantes de nivel secundarios elaboran acerca de fenómenos ópticos (y su capacidad para gestionar distintos modos de conocer), antes de después de implementada una propuesta de enseñanza especialmente diseñada para favorecer un cambio conceptual, ontológico y epistemológico.
Palabras clave:
APRENDIZAJE
,
ENSEÑANZA
,
FÍSICA
,
EDUCACIÓN SECUNDARIA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - TANDIL)
Capítulos de libros de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Capítulos de libros de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Citación
Bravo, Bettina Mariel; Pesa de Danon, Marta Azucena; El aprendizaje de los fenómenos ópticos: Un estudio sobre cómo los alumnos gestionan conocimiento para elaborar explicaciones; Educación; 2015; 169-173
Compartir