Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Maceri, Sandra Beatriz  
dc.date.available
2024-06-12T14:49:07Z  
dc.date.issued
2013  
dc.identifier.citation
"La otra y nosotras": La distorsión de la identidad como trastorno de la personalidad en la toma de decisiones para el consumo; IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata; La Plata; Argentina; 2013; 181-190  
dc.identifier.isbn
978-950-34-1027-1  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/237962  
dc.description.abstract
Este trabajo investiga el problema de la distorsión de la identidad como trastorno de la personalidad en la toma de decisiones para el consumo en el caso específico de las mujeres occidentales entre 30 y 60 años de clase media-alta. El universo elegido para la investigación es el más representativo pues constituye el 80% del total de las consumidoras. (Majfud 2009) Nuestra hipótesis sostiene que la construcción de la propia imagen puede implicar la distorsión de la identidad y configurarse, en consecuencia, como un trastorno de personalidad. Los objetivos son los siguientes. -Mostrar cómo la identidad del género está determinada por la cultura en el sentido de los grupos sociales. -Mostrar cómo la identidad del género se transforma en un “sello mental” producto de las identificaciones que construyen identidad. -Analizar que en la identidad de género cumple un papel fundamental la "identificación" -Comprender que es en el proceso de identificación cuando el sujeto toma algún aspecto, cualidad, propiedad o atributo de otra persona. -Evaluar la transformación parcial o total del sujeto en relación con el modelo a través de la publicidad. Para cumplir con los objetivos y confirmar la hipótesis planteada, la metodología utilizada para abordar el problema investigado consiste en: -Muestreos propios. -Test de trastornos de personalidad. -Análisis conceptual.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
SOCIEDAD  
dc.subject
IDENTIDAD  
dc.subject
ALTERIDAD  
dc.subject.classification
Filosofía, Historia y Filosofía de la Ciencia y la Tecnología  
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
"La otra y nosotras": La distorsión de la identidad como trastorno de la personalidad en la toma de decisiones para el consumo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject  
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia  
dc.date.updated
2023-12-26T14:33:50Z  
dc.journal.pagination
181-190  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Plata  
dc.description.fil
Fil: Maceri, Sandra Beatriz. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto Interdisciplinario de Economía Política de Buenos Aires. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto Interdisciplinario de Economía Política de Buenos Aires; Argentina  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.coverage
Nacional  
dc.type.subtype
Congreso  
dc.description.nombreEvento
IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata  
dc.date.evento
2013-11-13  
dc.description.ciudadEvento
La Plata  
dc.description.paisEvento
Argentina  
dc.type.publicacion
Book  
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología  
dc.source.libro
Memorias del IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología: Conocimiento y práctica profesional: Perspectivas y problemáticas actuales  
dc.date.eventoHasta
2013-11-15  
dc.type
Congreso