Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Gaggini, Paula Valeria  
dc.contributor.author
Aguirre, Jonathan Ezequiel  
dc.contributor.author
Foutel, Mariana  
dc.date.available
2024-06-10T12:59:15Z  
dc.date.issued
2024-06  
dc.identifier.citation
Gaggini, Paula Valeria; Aguirre, Jonathan Ezequiel; Foutel, Mariana; Vínculos afectivos y profesionales en los inicios de la vida académica: Narrativas de estudiantes avanzados de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Mar del Plata; Universidad Tecnológica Intercontinental; Revista Científica Internacional Arandu; 11; 1; 6-2024; 1-15  
dc.identifier.issn
2311-7559  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/237629  
dc.description.abstract
El presente artículo tiene como objetivo poner en valor y retomar aspectos teóricos y metodológicos expuestos en la Tesis de Grado de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), denominada: “Vínculos afectivos y profesionales en los inicios de la vida académica de estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación. Un estudio autoetnográfico a partir de la reapertura de la Licenciatura (2019- 2022)”. La investigación propuso comprender los procesos de reconfiguración de los vínculos afectivos y profesionales de estudiantes de la Licenciatura en el período de 2019 -2022.Metodológicamente la investigación es de corte cualitativo dónde se privilegia la autoetnografía, valorizando la horizontalidad en la producción de conocimiento situado. Abordar los vínculos que se gestan en la vida académica puede representar la permanencia, el sostenimiento y la pertenencia de los/as estudiantes universitarios; recuperar las voces se vuelve sustancial para el sistema universitario y democrático  
dc.description.abstract
The objective of this article is to highlight and resume theoretical and methodological aspects presented in the Bachelor's Thesis in Educational Sciences of the National University of Mar del Plata (UJNMDP), called: “Affective and professional ties in the beginnings of the academic life of students of the Bachelor of Science in Education. An autoethnographic study from the reopening of the Bachelor's Degree (2019-2022)” The investigation proposed to understand the processes of reconfiguration of emotional and professional of students of the Bachelor in the period 2019 -2022. Methodologically, the research is qualitative in nature, where autoethnography is privileged valuing horizontality in the production of situated knowledge. Addressing the bonds that develop in academic life can represent the permanence, sustenance and belonging of university students; recovering their voices becomes substantial for the university and democratic system.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Tecnológica Intercontinental  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
EDUCACIÓN SUPERIOR  
dc.subject
PROFESIÓN ACADÉMICA  
dc.subject
VINCULOS PROFESIONALES  
dc.subject
AFECTIVIDAD  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Vínculos afectivos y profesionales en los inicios de la vida académica: Narrativas de estudiantes avanzados de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Mar del Plata  
dc.title
Affective and professional bonds at the beginning of academic life: Narratives of advanced students of the Bachelor of Education Sciences at the National University of Mar del Plata  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-06-10T11:23:20Z  
dc.identifier.eissn
2409-2401  
dc.journal.volume
11  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
1-15  
dc.journal.pais
Paraguay  
dc.description.fil
Fil: Gaggini, Paula Valeria. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Aguirre, Jonathan Ezequiel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Foutel, Mariana. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina  
dc.journal.title
Revista Científica Internacional Arandu  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.utic.edu.py/revista.ojs/index.php/revistas/article/view/171