Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Gaggini, Paula Valeria
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Aguirre, Jonathan Ezequiel
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Foutel, Mariana
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2024-06-10T12:59:15Z
dc.date.issued
2024-06
dc.identifier.citation
Gaggini, Paula Valeria; Aguirre, Jonathan Ezequiel; Foutel, Mariana; Vínculos afectivos y profesionales en los inicios de la vida académica: Narrativas de estudiantes avanzados de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Mar del Plata; Universidad Tecnológica Intercontinental; Revista Científica Internacional Arandu; 11; 1; 6-2024; 1-15
dc.identifier.issn
2311-7559
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/237629
dc.description.abstract
El presente artículo tiene como objetivo poner en valor y retomar aspectos teóricos y metodológicos expuestos en la Tesis de Grado de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), denominada: “Vínculos afectivos y profesionales en los inicios de la vida académica de estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación. Un estudio autoetnográfico a partir de la reapertura de la Licenciatura (2019- 2022)”. La investigación propuso comprender los procesos de reconfiguración de los vínculos afectivos y profesionales de estudiantes de la Licenciatura en el período de 2019 -2022.Metodológicamente la investigación es de corte cualitativo dónde se privilegia la autoetnografía, valorizando la horizontalidad en la producción de conocimiento situado. Abordar los vínculos que se gestan en la vida académica puede representar la permanencia, el sostenimiento y la pertenencia de los/as estudiantes universitarios; recuperar las voces se vuelve sustancial para el sistema universitario y democrático
dc.description.abstract
The objective of this article is to highlight and resume theoretical and methodological aspects presented in the Bachelor's Thesis in Educational Sciences of the National University of Mar del Plata (UJNMDP), called: “Affective and professional ties in the beginnings of the academic life of students of the Bachelor of Science in Education. An autoethnographic study from the reopening of the Bachelor's Degree (2019-2022)” The investigation proposed to understand the processes of reconfiguration of emotional and professional of students of the Bachelor in the period 2019 -2022. Methodologically, the research is qualitative in nature, where autoethnography is privileged valuing horizontality in the production of situated knowledge. Addressing the bonds that develop in academic life can represent the permanence, sustenance and belonging of university students; recovering their voices becomes substantial for the university and democratic system.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Tecnológica Intercontinental
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
EDUCACIÓN SUPERIOR
dc.subject
PROFESIÓN ACADÉMICA
dc.subject
VINCULOS PROFESIONALES
dc.subject
AFECTIVIDAD
dc.subject.classification
Educación General
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Vínculos afectivos y profesionales en los inicios de la vida académica: Narrativas de estudiantes avanzados de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Mar del Plata
dc.title
Affective and professional bonds at the beginning of academic life: Narratives of advanced students of the Bachelor of Education Sciences at the National University of Mar del Plata
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2024-06-10T11:23:20Z
dc.identifier.eissn
2409-2401
dc.journal.volume
11
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
1-15
dc.journal.pais
Paraguay
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.description.fil
Fil: Gaggini, Paula Valeria. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina
dc.description.fil
Fil: Aguirre, Jonathan Ezequiel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina
dc.description.fil
Fil: Foutel, Mariana. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina
dc.journal.title
Revista Científica Internacional Arandu
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.utic.edu.py/revista.ojs/index.php/revistas/article/view/171
Archivos asociados