Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Vínculos afectivos y profesionales en los inicios de la vida académica: Narrativas de estudiantes avanzados de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Mar del Plata

Título: Affective and professional bonds at the beginning of academic life: Narratives of advanced students of the Bachelor of Education Sciences at the National University of Mar del Plata
Gaggini, Paula Valeria; Aguirre, Jonathan EzequielIcon ; Foutel, Mariana
Fecha de publicación: 06/2024
Editorial: Universidad Tecnológica Intercontinental
Revista: Revista Científica Internacional Arandu
ISSN: 2311-7559
e-ISSN: 2409-2401
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

 
El presente artículo tiene como objetivo poner en valor y retomar aspectos teóricos y metodológicos expuestos en la Tesis de Grado de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), denominada: “Vínculos afectivos y profesionales en los inicios de la vida académica de estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación. Un estudio autoetnográfico a partir de la reapertura de la Licenciatura (2019- 2022)”. La investigación propuso comprender los procesos de reconfiguración de los vínculos afectivos y profesionales de estudiantes de la Licenciatura en el período de 2019 -2022.Metodológicamente la investigación es de corte cualitativo dónde se privilegia la autoetnografía, valorizando la horizontalidad en la producción de conocimiento situado. Abordar los vínculos que se gestan en la vida académica puede representar la permanencia, el sostenimiento y la pertenencia de los/as estudiantes universitarios; recuperar las voces se vuelve sustancial para el sistema universitario y democrático
 
The objective of this article is to highlight and resume theoretical and methodological aspects presented in the Bachelor's Thesis in Educational Sciences of the National University of Mar del Plata (UJNMDP), called: “Affective and professional ties in the beginnings of the academic life of students of the Bachelor of Science in Education. An autoethnographic study from the reopening of the Bachelor's Degree (2019-2022)” The investigation proposed to understand the processes of reconfiguration of emotional and professional of students of the Bachelor in the period 2019 -2022. Methodologically, the research is qualitative in nature, where autoethnography is privileged valuing horizontality in the production of situated knowledge. Addressing the bonds that develop in academic life can represent the permanence, sustenance and belonging of university students; recovering their voices becomes substantial for the university and democratic system.
 
Palabras clave: EDUCACIÓN SUPERIOR , PROFESIÓN ACADÉMICA , VINCULOS PROFESIONALES , AFECTIVIDAD
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 271.2Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution 2.5 Unported (CC BY 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/237629
URL: https://www.utic.edu.py/revista.ojs/index.php/revistas/article/view/171
Colecciones
Articulos(CCT - MAR DEL PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Citación
Gaggini, Paula Valeria; Aguirre, Jonathan Ezequiel; Foutel, Mariana; Vínculos afectivos y profesionales en los inicios de la vida académica: Narrativas de estudiantes avanzados de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Mar del Plata; Universidad Tecnológica Intercontinental; Revista Científica Internacional Arandu; 11; 1; 6-2024; 1-15
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES