Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Larison, Mariana Isabel

dc.date.available
2024-06-10T12:18:53Z
dc.date.issued
2021-11
dc.identifier.citation
Larison, Mariana Isabel; Roberto Walton y la horizonticidad como escuela; Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires. Centro de Estudios Filosóficos “Eugenio Pucciarelli”; Escritos de Filosofía; 9; 11-2021; 88-97
dc.identifier.issn
2344-9586
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/237613
dc.description.abstract
La obra de Roberto Walton puede organizarse desde el punto de vista estrictamente temático, pero también desde el punto de vista operante. Me refiero con esto a su obra docente; y, en un sentido específico que se liga con aquélla, al modo en que es posible comprender la escuela fenomenológica a través de la mirada de Roberto Walton. Nos gustaría señalar en este artículo que, si se quiere comprender la enorme influencia de este modo de pensar la fenomenología, debe buscarse tanto en sus libros como en sus enseñanzas, es decir, en el modo en que concibe la escuela fenomenológica y en la forma en que la enseña.
dc.description.abstract
Roberto Walton’s work can be organized from a strictly thematic point of view, but also from an operative point of view. I am referring with this to his teaching work; and, in a specific sense that is linked to it, to the way in which it is possible to understand the phenomenological school through the gaze of Roberto Walton. We would like to point out in this article that, if one wants to understand the enormous influence of this way of thinking phenomenology, one must look both in his books and in his teachings, that is, in the way in which the philosopher conceives the phenomenological school and in the way he teaches it.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires. Centro de Estudios Filosóficos “Eugenio Pucciarelli”
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
Walton
dc.subject
Fenomenología
dc.subject
Temático
dc.subject
Operante
dc.subject.classification
Filosofía, Historia y Filosofía de la Ciencia y la Tecnología

dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión

dc.subject.classification
HUMANIDADES

dc.title
Roberto Walton y la horizonticidad como escuela
dc.title
Roberto Walton and horizonedness as a school
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2024-06-10T10:40:33Z
dc.journal.number
9
dc.journal.pagination
88-97
dc.journal.pais
Argentina

dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Larison, Mariana Isabel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento; Argentina
dc.journal.title
Escritos de Filosofía
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://plarci.org/index.php/escritos/article/view/1344
Archivos asociados