Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Di Leo, Pablo Francisco
dc.contributor.author
Sustas, Sebastián Ezequiel
dc.date.available
2024-06-06T11:13:00Z
dc.date.issued
2023-05
dc.identifier.citation
Di Leo, Pablo Francisco; Sustas, Sebastián Ezequiel; Experiencias de estudiantes secundarios de la Provincia de Buenos Aires en la pospandemia; Universidad Pedagógica Nacional; Revista Argentina de Investigación Educativa; 3; 6; 5-2023; 65-94
dc.identifier.issn
2796-7433
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/237252
dc.description.abstract
La pospandemia de covid-19 implicó una serie de desafíos para las personas adultas y jóvenes en las instituciones educativas. En este artículo presentamos resultados de una investigación en la que analizamos las experiencias de estudiantes de escuelas secundarias de la Provincia de Buenos Aires en dicho contexto. La construcción de datos se realizó a partir de un cuestionario online (N=4186) implementado entre octubre y noviembre de 2022. Los resultados reflejan la valoración de espacios escolares en tanto permiten la estructuración de la vida cotidiana, las sociabilidades y otros soportes específicos ―Programa de Acompañamiento de Trayectorias y Revinculación (ATR)― implementados por el Estado para la revinculación escolar, al mismo tiempo que la demanda de espacios alternativos para el abordaje de problemas personales.
dc.description.abstract
The post-pandemic of covid-19 implied a series of challenges for adults and young people in educational institutions. In this article we present the results of an investigation in which we analyzed the experiences of high school students in the Province of Buenos Aires in this context. The data construction was carried out from an online questionnaire (N=4186) implemented between October and November 2022. The results reflect the assessment of school spaces insofar as they allow the structuring of daily life, sociability, and other specific supports ―Career and Reengagement Accompaniment Program― implemented by the State for school reconnection, at the same time as the demand for alternative spaces to address personal problems.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Pedagógica Nacional
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.subject
SOCIABILIDAD
dc.subject
POSPANDEMIA
dc.subject
JUVENTUDES
dc.subject
COVID-19
dc.subject.classification
Tópicos Sociales
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Experiencias de estudiantes secundarios de la Provincia de Buenos Aires en la pospandemia
dc.title
Experiences of high school students from the Province of Buenos Aires in the post-pandemic
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2024-06-06T10:28:44Z
dc.journal.volume
3
dc.journal.number
6
dc.journal.pagination
65-94
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Di Leo, Pablo Francisco. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Sustas, Sebastián Ezequiel. Universidad Nacional de Jose Clemente Paz. Instituto de Estudios Para El Desarrollo Productivo y la Innovacion.; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Revista Argentina de Investigación Educativa
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://portalrevistas.unipe.edu.ar/index.php/raie/article/view/264
Archivos asociados