Artículo
La pospandemia de covid-19 implicó una serie de desafíos para las personas adultas y jóvenes en las instituciones educativas. En este artículo presentamos resultados de una investigación en la que analizamos las experiencias de estudiantes de escuelas secundarias de la Provincia de Buenos Aires en dicho contexto. La construcción de datos se realizó a partir de un cuestionario online (N=4186) implementado entre octubre y noviembre de 2022. Los resultados reflejan la valoración de espacios escolares en tanto permiten la estructuración de la vida cotidiana, las sociabilidades y otros soportes específicos ―Programa de Acompañamiento de Trayectorias y Revinculación (ATR)― implementados por el Estado para la revinculación escolar, al mismo tiempo que la demanda de espacios alternativos para el abordaje de problemas personales. The post-pandemic of covid-19 implied a series of challenges for adults and young people in educational institutions. In this article we present the results of an investigation in which we analyzed the experiences of high school students in the Province of Buenos Aires in this context. The data construction was carried out from an online questionnaire (N=4186) implemented between October and November 2022. The results reflect the assessment of school spaces insofar as they allow the structuring of daily life, sociability, and other specific supports ―Career and Reengagement Accompaniment Program― implemented by the State for school reconnection, at the same time as the demand for alternative spaces to address personal problems.
Experiencias de estudiantes secundarios de la Provincia de Buenos Aires en la pospandemia
Título:
Experiences of high school students from the Province of Buenos Aires in the post-pandemic
Fecha de publicación:
05/2023
Editorial:
Universidad Pedagógica Nacional
Revista:
Revista Argentina de Investigación Educativa
ISSN:
2796-7433
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
SOCIABILIDAD
,
POSPANDEMIA
,
JUVENTUDES
,
COVID-19
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Di Leo, Pablo Francisco; Sustas, Sebastián Ezequiel; Experiencias de estudiantes secundarios de la Provincia de Buenos Aires en la pospandemia; Universidad Pedagógica Nacional; Revista Argentina de Investigación Educativa; 3; 6; 5-2023; 65-94
Compartir