Artículo
Bullying en adolescentes argentinos: Recomendaciones para su evaluación e intervención
Fecha de publicación:
04/2024
Editorial:
Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires". Facultad Teresa de Ávila. Departamento Humanidades
Revista:
Serie Cuadernos de Psicología y Psicopedagogía
ISSN:
2718-7454
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
El bullying es una agresión intencional reiterada y con un desbalance de poder físico y/o mental entre quien lo sufre y quien lo realiza. Esta conducta es un importante factor de riesgo para la salud mental de los adolescentes a nivel psicológico, social y físico. A nivel de la Argentina, como de otras naciones de la América Latina, todavía es mucho lo que falta investigar, mayormente a nivel de intervenciones científicas para su prevención. El presente estudio llevó a cabo una revisión de lo investigado en la temática a nivel teórico, como en los instrumentos científicos para su evaluación. También se aportan aspectos a considerar a la hora de evaluar esta problemática. Por otra parte, se delinean recomendaciones para su prevención en nuestro contexto. Cómo conclusión se puntualiza cómo deberían seguir los futuros estudios del tema en nuestro país, en donde los estudios son escasos y necesarios.
Palabras clave:
BULLYING
,
ACOSO
,
ADOLESCENTES
,
MEDICIÓN
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Resett, Santiago Alejandro; Bullying en adolescentes argentinos: Recomendaciones para su evaluación e intervención; Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires". Facultad Teresa de Ávila. Departamento Humanidades; Serie Cuadernos de Psicología y Psicopedagogía; 13; 4-2024; 1-57
Compartir
Altmétricas