Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Porta Vazquez, Luis Gabriel
dc.contributor.author
Molinas, Isabel Sabina
dc.date.available
2024-06-03T11:48:27Z
dc.date.issued
2024-05
dc.identifier.citation
Porta Vazquez, Luis Gabriel; Molinas, Isabel Sabina; Gestos botánicos y experiencias estéticas en la investigación educativa: laboratorio de indagación disruptiva; Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas; Praxis Educativa; 28; 2; 5-2024; 1-19
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/236810
dc.description.abstract
El artículo conceptualiza la categoría “gestos botánicos” y desarrolla argumentos sobre la relevancia de su incorporación en la investigación educativa. Dicha fundamentación incluye un vasto recorrido bibliográfico a través de textos teóricos y literarios. También propone dos intermezzos que incorporan referencias a las artes visuales. Finalmente, enuncia una agenda propositiva que constituye una expansión de dos agendas enunciadas con anterioridad por los autores del trabajo.
dc.description.abstract
The article conceptualizes the category 'botanical gestures' and develops arguments about the relevance of its incorporation in educational research. This foundation includes a vast bibliographical tour through theoretical and literary texts. He also proposes two intermezzos that incorporate references to the visual arts. Finally, it states a propositional agenda that constitutes an expansion of two agendas previously stated by the authors of the work.
dc.description.abstract
O artigo conceitua a categoria ‘gestos botânicos’ e desenvolve argumentos sobre a relevância de sua incorporação na pesquisa educacional. Esta base inclui um vasto percurso bibliográfico por textos teóricos e literários. Propõe também dois intermezzos que incorporam referências às artes visuais. Por fim, enuncia uma agenda propositiva que constitui uma expansão de duas agendas previamente enunciadas pelos autores da obra.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
INVESTIGACION NARRATIVA
dc.subject
EDUCACION
dc.subject
GESTOS BOTANICOS
dc.subject
EXPERIENCIA ESTETICA
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Gestos botánicos y experiencias estéticas en la investigación educativa: laboratorio de indagación disruptiva
dc.title
Botanical gestures and aesthetic experiences in educational research: disruptive inquiry laboratory
dc.title
Gestos botânicos e experiências estéticas na pesquisa educacional: laboratório de investigação disruptiva
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2024-05-27T11:10:33Z
dc.identifier.eissn
2313-934X
dc.journal.volume
28
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
1-19
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Santa Rosa
dc.description.fil
Fil: Porta Vazquez, Luis Gabriel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina
dc.description.fil
Fil: Molinas, Isabel Sabina. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias; Argentina
dc.journal.title
Praxis Educativa
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/praxis/article/view/8348
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2024-280203
Archivos asociados