Artículo
El artículo conceptualiza la categoría “gestos botánicos” y desarrolla argumentos sobre la relevancia de su incorporación en la investigación educativa. Dicha fundamentación incluye un vasto recorrido bibliográfico a través de textos teóricos y literarios. También propone dos intermezzos que incorporan referencias a las artes visuales. Finalmente, enuncia una agenda propositiva que constituye una expansión de dos agendas enunciadas con anterioridad por los autores del trabajo. The article conceptualizes the category 'botanical gestures' and develops arguments about the relevance of its incorporation in educational research. This foundation includes a vast bibliographical tour through theoretical and literary texts. He also proposes two intermezzos that incorporate references to the visual arts. Finally, it states a propositional agenda that constitutes an expansion of two agendas previously stated by the authors of the work. O artigo conceitua a categoria ‘gestos botânicos’ e desenvolve argumentos sobre a relevância de sua incorporação na pesquisa educacional. Esta base inclui um vasto percurso bibliográfico por textos teóricos e literários. Propõe também dois intermezzos que incorporam referências às artes visuais. Por fim, enuncia uma agenda propositiva que constitui uma expansão de duas agendas previamente enunciadas pelos autores da obra.
Gestos botánicos y experiencias estéticas en la investigación educativa: laboratorio de indagación disruptiva
Título:
Botanical gestures and aesthetic experiences in educational research: disruptive inquiry laboratory;
Gestos botânicos e experiências estéticas na pesquisa educacional: laboratório de investigação disruptiva
Gestos botânicos e experiências estéticas na pesquisa educacional: laboratório de investigação disruptiva
Fecha de publicación:
05/2024
Editorial:
Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas
Revista:
Praxis Educativa
e-ISSN:
2313-934X
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
INVESTIGACION NARRATIVA
,
EDUCACION
,
GESTOS BOTANICOS
,
EXPERIENCIA ESTETICA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - MAR DEL PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Citación
Porta Vazquez, Luis Gabriel; Molinas, Isabel Sabina; Gestos botánicos y experiencias estéticas en la investigación educativa: laboratorio de indagación disruptiva; Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas; Praxis Educativa; 28; 2; 5-2024; 1-19
Compartir
Altmétricas