Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Koc Muñoz, Alvaro Sebastian  
dc.date.available
2024-06-03T09:58:42Z  
dc.date.issued
2023-10  
dc.identifier.citation
Koc Muñoz, Alvaro Sebastian; La reestructuración de la educación técnica en el posperonismo (1955-1959); Fundación Carlos Chagas; Cadernos de Pesquisa; 53; 10-2023; 1-14  
dc.identifier.issn
0100-1574  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/236756  
dc.description.abstract
El presente estudio tiene como objetivo analizar la reestructuración de la educación técnica en el período inmediatamente posterior a la caída del gobierno presidido por Perón. En este sentido, presentaremos la configuración de la estructura de la educación técnica propuesta por el peronismo – la Comisión Nacional de Aprendizaje y. Orientación Profesional (CNAOP) – para luego analizar las reformas propuestas por el posperonismo, tanto las trazadas por la “Revolución Libertadora” (1955-1958) como las diseñadas e implementadas por el gobierno constitucional de Frondizi (1958-1962). Esta tarea se realizará a partir del análisis de un corpus documental compuesto principalmente por documentación oficial y prensa escrita de la época.  
dc.description.abstract
O presente estudo tem por objetivo analisar a reestruturação da educação técnica no período imediatamente posterior à queda do governo presidido por Perón. Nesse sentido, apresentaremos a configuração da estrutura de ensino técnico proposta pelo peronismo – a Comisión Nacional de Aprendizaje y Orientación Profesional (CNAOP) – para analisar posteriormente as reformas propostas pelo pós-peronismo, tanto as esboçadas pela “Revolução Libertadora” (1955-1958) como as projetadas e concretizadas pelo governo constitucional de Frondizi (1958-1962). Essa tarefa será realizada em função da análise de um corpus documental constituído sobretudo pela documentação oficial e pela imprensa escrita do período.  
dc.description.abstract
The present study aims to analyze the restructuring of technical education in the period immediately following the fall of Perón’s government. In this sense, we will present the layout of the technical education structure proposed by Peronism – the Comisión Nacional de Aprendizaje y Orientación Profesional (CNAOP) – in order to analyze, afterward, the reforms proposed by post-Peronism, both those outlined by the “Liberating Revolution” (1955-1958) and those designed and implemented by Frondizi’s constitutional government (1958-1962). This task will be performed by analyzing a corpus of documents consisting mainly of the official documentation and the written press of the period.  
dc.description.abstract
L’objectif de cette étude est d’analyser la restructuration de l’enseignement technique dans la période qui a immédiatement suivi la chute du gouvernement Perón. Pour cela, nous examinerons d’abord la Comisión Nacional de Aprendizaje y Orientación Profesional (CNAOP), structure régulant l’enseignement technique sous le péronisme, afin d’analyser ensuite les réformes post-péronistes, aussi bien celles esquissées par la “Révolution libératrice” (1955-1958) que celles conçues et mises en œuvre par le gouvernement constitutionnel de Frondizi (1958-1962). Notre méthodologie reposera sur l’analyse d’un corpus documentaire constitué principalement de documents officiels et de la presse écrite de l’époque.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Fundación Carlos Chagas  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
EDUCACIÓN TÉCNICA  
dc.subject
UNIVERSIDAD OBRERA  
dc.subject
REVOLUCIÓN LIBERTADORA  
dc.subject
FRONDIZI  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La reestructuración de la educación técnica en el posperonismo (1955-1959)  
dc.title
A reestruturação da educação técnica no pós-peronismo (1955-1959)  
dc.title
The restructuring of technical education in the post-peronist era (1955-1959)  
dc.title
La restructuration de l’enseignement technique dans l’argentine post-péroniste (1955-1959)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-05-29T17:27:27Z  
dc.journal.volume
53  
dc.journal.pagination
1-14  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
San Pablo  
dc.description.fil
Fil: Koc Muñoz, Alvaro Sebastian. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Cadernos de Pesquisa  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://publicacoes.fcc.org.br/cp/article/view/10257/4674  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr16830  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://publicacoes.fcc.org.br/cp/article/view/10257