Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Zaldúa, Graciela  
dc.contributor.author
Lenta, María Malena  
dc.contributor.author
Sopransi, María Belén  
dc.contributor.author
Longo, Roxana Gabriela  
dc.date.available
2024-05-31T15:07:00Z  
dc.date.issued
2012-12  
dc.identifier.citation
Zaldúa, Graciela; Lenta, María Malena; Sopransi, María Belén; Longo, Roxana Gabriela; Dispositivos comunicacionales en la infancia. Propuestas y prácticas de promoción de derechos; Universidad de Puerto Rico; Revista de Ciencias Sociales; 25; 12-2012; 42-59  
dc.identifier.issn
0034-7817  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/236733  
dc.description.abstract
El ejercicio del derecho a la voz y a ser escuchado (artículo 12 de la CIDN) es abordado como habilitador de procesos de subjetivación y creación colectiva en niños y niñas en contextos vulnerables. La comunicación se constituye en una estrategia ético-política para la promoción de los derechos en y desde la infancia. El objetivo consiste en analizar estrategias comunicacionales con niños y niñas realizadas en las ciudades de Buenos Aires y Rosario, Argentina. Se trata de una investigación exploratoria-descriptiva con enfoque cualitativo, que aborda, a través del análisis crítico de discurso (ACD), narrativas de niños y niñas. Las producciones comunicacionales se convierten en dispositivos promotores de creatividad que apuntalan nuevas subjetividades y contribuyen a inclusión en la trama social pues facilitan puentes en experiencias intergeneracionales, con herramientas estéticas, psicológicas y comunicacionales.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Puerto Rico  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
SALUD  
dc.subject
COMUNICACIÓN  
dc.subject
INFANCIA  
dc.subject
DERECHOS  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Dispositivos comunicacionales en la infancia. Propuestas y prácticas de promoción de derechos  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-05-31T09:54:13Z  
dc.journal.volume
25  
dc.journal.pagination
42-59  
dc.journal.pais
Puerto Rico  
dc.journal.ciudad
San Juan de Puerto Rico  
dc.description.fil
Fil: Zaldúa, Graciela. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Lenta, María Malena. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Sopransi, María Belén. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Longo, Roxana Gabriela. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Ciencias Sociales  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.upr.edu/index.php/rcs/article/view/5741