Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Otero, Estefanía Soledad  
dc.contributor.author
Quinzani, Gabriel  
dc.contributor.author
Manelli, Matias Nahuel  
dc.contributor.other
Núñez, Pedro  
dc.contributor.other
Fuentes, Sebastián  
dc.date.available
2024-05-31T14:12:46Z  
dc.date.issued
2022  
dc.identifier.citation
Otero, Estefanía Soledad; Quinzani, Gabriel; Manelli, Matias Nahuel; Participación estudiantil durante la pandemia: El caso de las escuelas tradicionales de la UBA; Homo Sapiens Ediciones; 2022; 57-78  
dc.identifier.isbn
978-987-771-135-6  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/236710  
dc.description.abstract
En marzo del año 2020 distintas esferas de la vida social se vieron transformadas ante la expansión del virus SARS-CoV-2 y la extensión de la pandemia por COVID-19. Desde entonces se produjeron notables cambios en las maneras en que enseñamos, trabajamos, cuidamos o nos enamoramos. Las instituciones educativas experimentaron trazos de continuidad y discontinuidad tanto como la profundización de las condiciones desiguales que antecedían a la pandemia. Este libro no tiene la pretensión de mostrar recetas ni presentar escenarios sobre lo que podría pasar con una u otra generación, imponer latiguillos o títulos catástrofe o, por el contrario, excesivamente optimistas sobre todo lo que "aprendimos" durante la pandemia. Queremos compartir el resultado de una investigación desarrollada durante la pandemia, con las dificultades y posibilidades que todos y todas conocimos y atravesamos, que indagó sobre una experiencia temporal clave de las sociedades modernas y su institucionalización: la juventud y su recorrido por el sistema educativo.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Homo Sapiens Ediciones  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Escuela Secundaria  
dc.subject
Pandemia  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Participación estudiantil durante la pandemia: El caso de las escuelas tradicionales de la UBA  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2023-07-11T10:19:07Z  
dc.journal.pagination
57-78  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Rosario  
dc.description.fil
Fil: Otero, Estefanía Soledad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina. - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Quinzani, Gabriel. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Sede Académica Argentina Buenos Aires. Área Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Manelli, Matias Nahuel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://digital.homosapiens.com.ar/library/publication/estudiar-y-transitar-la-secundaria-y-el-nivel-superior  
dc.conicet.paginas
200  
dc.source.titulo
Estudiar y transitar la secundaria y el nivel superior: Experiencias, decisiones pre y post pandemia