Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Participación estudiantil durante la pandemia: El caso de las escuelas tradicionales de la UBA

Título del libro: Estudiar y transitar la secundaria y el nivel superior: Experiencias, decisiones pre y post pandemia

Otero, Estefanía SoledadIcon ; Quinzani, Gabriel; Manelli, Matias Nahuel
Otros responsables: Núñez, Pedro; Fuentes, Sebastián
Fecha de publicación: 2022
Editorial: Homo Sapiens Ediciones
ISBN: 978-987-771-135-6
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

En marzo del año 2020 distintas esferas de la vida social se vieron transformadas ante la expansión del virus SARS-CoV-2 y la extensión de la pandemia por COVID-19. Desde entonces se produjeron notables cambios en las maneras en que enseñamos, trabajamos, cuidamos o nos enamoramos. Las instituciones educativas experimentaron trazos de continuidad y discontinuidad tanto como la profundización de las condiciones desiguales que antecedían a la pandemia. Este libro no tiene la pretensión de mostrar recetas ni presentar escenarios sobre lo que podría pasar con una u otra generación, imponer latiguillos o títulos catástrofe o, por el contrario, excesivamente optimistas sobre todo lo que "aprendimos" durante la pandemia. Queremos compartir el resultado de una investigación desarrollada durante la pandemia, con las dificultades y posibilidades que todos y todas conocimos y atravesamos, que indagó sobre una experiencia temporal clave de las sociedades modernas y su institucionalización: la juventud y su recorrido por el sistema educativo.
Palabras clave: Escuela Secundaria , Pandemia
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 3.067Mb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/236710
URL: https://digital.homosapiens.com.ar/library/publication/estudiar-y-transitar-la-s
Colecciones
Capítulos de libros (IICSAL)
Capítulos de libros de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES DE AMERICA LATINA
Citación
Otero, Estefanía Soledad; Quinzani, Gabriel; Manelli, Matias Nahuel; Participación estudiantil durante la pandemia: El caso de las escuelas tradicionales de la UBA; Homo Sapiens Ediciones; 2022; 57-78
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES