Capítulo de Libro
Participación estudiantil durante la pandemia: El caso de las escuelas tradicionales de la UBA
Título del libro: Estudiar y transitar la secundaria y el nivel superior: Experiencias, decisiones pre y post pandemia
Fecha de publicación:
2022
Editorial:
Homo Sapiens Ediciones
ISBN:
978-987-771-135-6
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
En marzo del año 2020 distintas esferas de la vida social se vieron transformadas ante la expansión del virus SARS-CoV-2 y la extensión de la pandemia por COVID-19. Desde entonces se produjeron notables cambios en las maneras en que enseñamos, trabajamos, cuidamos o nos enamoramos. Las instituciones educativas experimentaron trazos de continuidad y discontinuidad tanto como la profundización de las condiciones desiguales que antecedían a la pandemia. Este libro no tiene la pretensión de mostrar recetas ni presentar escenarios sobre lo que podría pasar con una u otra generación, imponer latiguillos o títulos catástrofe o, por el contrario, excesivamente optimistas sobre todo lo que "aprendimos" durante la pandemia. Queremos compartir el resultado de una investigación desarrollada durante la pandemia, con las dificultades y posibilidades que todos y todas conocimos y atravesamos, que indagó sobre una experiencia temporal clave de las sociedades modernas y su institucionalización: la juventud y su recorrido por el sistema educativo.
Palabras clave:
Escuela Secundaria
,
Pandemia
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros (IICSAL)
Capítulos de libros de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES DE AMERICA LATINA
Capítulos de libros de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES DE AMERICA LATINA
Citación
Otero, Estefanía Soledad; Quinzani, Gabriel; Manelli, Matias Nahuel; Participación estudiantil durante la pandemia: El caso de las escuelas tradicionales de la UBA; Homo Sapiens Ediciones; 2022; 57-78
Compartir