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dc.contributor.author
Joly, Verónica Piera
dc.date.available
2024-05-30T12:05:27Z
dc.date.issued
2011-10
dc.identifier.citation
Joly, Verónica Piera; Arte, moda y consumo cultural; Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación; 39; 10-2011; 283-294
dc.identifier.issn
1668-0227
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/236531
dc.description.abstract
En los últimos años se ha acentuado el valor artístico y cultural de las producciones de moda. Las tiendas del diseño de autor, el museo, el centro cultural e incluso la pasarela y el shopping disponen múltiples espacios para el diálogo entre el mercado, la moda y el arte. Lenguajes como los de la instalación, la performance y la intervención suelen ser los más usuales al momento de situar al indumento en el espacio artístico. Simultáneamente, estos recursos son apropiados por los creadores en la pasarela y en las vidrieras de los emprendimientos comerciales del diseño de autor. Este artículo se propone analizar las diversas lógicas de significación que en las sociedades actuales potencian el modo en que el vestido se presenta, es apreciado y reconocido visualmente por el espectador como parte de la cultura legítima.
dc.description.abstract
The artistic and cultural value of fashion productions has increased in the last years. The author design stores , the museum, the cultural center and even the runway and the shopping mall offer spaces for dialogue between market, fashion and art. Languages like those of the installation, the performance and the intervention are the most usual when locating clothing in an artistic space. Simultaneously, these resources are taken by creators in the runway and in the windows of the author design establishments. This article aims to analyze the different meanings that in present societies empower the way in which the dress appears, is appreciated and recognized visually by the spectator like part of the legitimate culture.
dc.description.abstract
Nos últimos anos se acentou o valor artístico e cultural das produções de moda. As lojas do design de autor, o museu, o centro cultural e também a passarela e o shopping dispõem multiplos espaços para o diálogo entre o mercado, a moda e a arte. Linguagens como instalação, a performance e a intervenção são os mais habituais ao momento de situar ao indumento no espaço artístico. Ao mesmo tempo, estes recursos são apropriados pelos criadores na passarela e nas vitrinas dos empreendimentos comerciais do design de autor. Este artigo se propõe analisar as diversas lógicas de significação que nas sociedades atuais potenciam a maneira em que o vestido se apresenta, es apreciado e reconocido visualmente pelo espectador como parte da cultura legítima.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
VESTIDO
dc.subject
LENGUAJE
dc.subject
CONSUMO CULTURAL
dc.subject
ESTETIZACIÓN
dc.subject.classification
Comunicación de Medios y Socio-cultural
dc.subject.classification
Comunicación y Medios
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Arte, moda y consumo cultural
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2024-05-30T11:26:22Z
dc.journal.number
39
dc.journal.pagination
283-294
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Joly, Verónica Piera. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales; Argentina
dc.journal.title
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/1774
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