Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Cejudo Ramos, Denisse de Jesús  
dc.contributor.author
Dip, Nicolás Alberto  
dc.contributor.other
Cejudo Ramos, Denisse de Jesús  
dc.contributor.other
Dip, Nicolás Alberto  
dc.date.available
2024-05-29T13:30:23Z  
dc.date.issued
2023  
dc.identifier.citation
Cejudo Ramos, Denisse de Jesús; Dip, Nicolás Alberto; Educación, política y conflicto: discusiones para un enfoque y una agenda de investigación; Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación; 2023; 17-30  
dc.identifier.isbn
978-607-30-7836-8  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/236426  
dc.description.abstract
Este capítulo introductorio busca discutir los supuestos y los acercamientos desde los que parten los ejercicios de investigación sobre la historia reciente de la educación en América Latina, en especial de experiencias vinculadas con instituciones públicas y de cuestiones que resaltan las dimensiones conflictivas y políticas de dichas temáticas. A partir de la revisión de las propuestas existentes en la materia y de la discusión de trabajos previos, así como de los estudios que conforman este libro, el presente capítulo delinea un conjunto de hipótesis y de ejes de análisis que pueden operar como elementos para discutir la agenda de investigación. De esta manera, se espera generar aportes para profundizar el diálogo con especialistas de distintos puntos de Latinoamérica e invitar a las nuevas generaciones de estudiantes a acercarse desde perspectivas críticas a los análisis acerca de la historia reciente de la educación.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
EDUCACIÓN  
dc.subject
POLÍTICA  
dc.subject
CONFLICTO  
dc.subject
HISTORIA  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Educación, política y conflicto: discusiones para un enfoque y una agenda de investigación  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2024-05-21T11:55:52Z  
dc.journal.pagination
17-30  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
Ciudad de México  
dc.description.fil
Fil: Cejudo Ramos, Denisse de Jesús. Universidad Nacional Autónoma de México; México  
dc.description.fil
Fil: Dip, Nicolás Alberto. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.iisue.unam.mx/publicaciones/libros/educacion-politica-y-conflicto-en-la-historia-reciente-de-america-latina-abordajes-metodologicos-e-historiograficos  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.22201/iisue.9786073085496e.2023  
dc.conicet.paginas
336  
dc.source.titulo
Educación, política y conflicto en la historia reciente de América Latina: abordajes metodológicos e historiográficos