Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Cejudo Ramos, Denisse de Jesús
dc.contributor.author
Dip, Nicolás Alberto
dc.contributor.other
Cejudo Ramos, Denisse de Jesús
dc.contributor.other
Dip, Nicolás Alberto
dc.date.available
2024-05-29T13:30:23Z
dc.date.issued
2023
dc.identifier.citation
Cejudo Ramos, Denisse de Jesús; Dip, Nicolás Alberto; Educación, política y conflicto: discusiones para un enfoque y una agenda de investigación; Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación; 2023; 17-30
dc.identifier.isbn
978-607-30-7836-8
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/236426
dc.description.abstract
Este capítulo introductorio busca discutir los supuestos y los acercamientos desde los que parten los ejercicios de investigación sobre la historia reciente de la educación en América Latina, en especial de experiencias vinculadas con instituciones públicas y de cuestiones que resaltan las dimensiones conflictivas y políticas de dichas temáticas. A partir de la revisión de las propuestas existentes en la materia y de la discusión de trabajos previos, así como de los estudios que conforman este libro, el presente capítulo delinea un conjunto de hipótesis y de ejes de análisis que pueden operar como elementos para discutir la agenda de investigación. De esta manera, se espera generar aportes para profundizar el diálogo con especialistas de distintos puntos de Latinoamérica e invitar a las nuevas generaciones de estudiantes a acercarse desde perspectivas críticas a los análisis acerca de la historia reciente de la educación.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subject
EDUCACIÓN
dc.subject
POLÍTICA
dc.subject
CONFLICTO
dc.subject
HISTORIA
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Educación, política y conflicto: discusiones para un enfoque y una agenda de investigación
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2024-05-21T11:55:52Z
dc.journal.pagination
17-30
dc.journal.pais
México
dc.journal.ciudad
Ciudad de México
dc.description.fil
Fil: Cejudo Ramos, Denisse de Jesús. Universidad Nacional Autónoma de México; México
dc.description.fil
Fil: Dip, Nicolás Alberto. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.iisue.unam.mx/publicaciones/libros/educacion-politica-y-conflicto-en-la-historia-reciente-de-america-latina-abordajes-metodologicos-e-historiograficos
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.22201/iisue.9786073085496e.2023
dc.conicet.paginas
336
dc.source.titulo
Educación, política y conflicto en la historia reciente de América Latina: abordajes metodológicos e historiográficos
Archivos asociados