Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Colella, Leonardo Javier  
dc.date.available
2024-05-28T14:01:37Z  
dc.date.issued
2023-05  
dc.identifier.citation
Colella, Leonardo Javier; Derecho a la educación: Un ensayo crítico sobre el concepto de transmisión; Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades; Revista de Filosofía; 80; 5-2023; 61-76  
dc.identifier.issn
0718-4360  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/236306  
dc.description.abstract
En el presente ensayo se busca desarrollar una hipótesis que vincula la relación pedagógica con la relación política y su interacción para la construcción y reproducción de una lógica idéntica que atraviesa y sobrepasa diversos campos sociales. Esta hipótesis que relaciona el fundamento mismo de la educación con la metáfora del triángulo pedagógico y que identifica en ella una lógica de producción de la desigualdad hace repensar el planteo de la educación como derecho, sin antes poner en cuestión diversos elementos que la fundamentan, en especial aquellos vinculados al concepto de transmisión.  
dc.description.abstract
This essay seeks to develop a hypothesis that links the pedagogical relationship with the political relationship and their interaction for the construction and reproduction of an identical logic that crosses and surpasses various social fields. This hypothesis that relates the very foundation of education with the metaphor of the pedagogical triangle and that identifies in it a logic of production of inequality makes us rethink the approach of education as a right without first questioning various elements that support it, especially those linked to the concept of transmission.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
FILOSOFÍA Y EDUCACIÓN  
dc.subject
DERECHO A LA EDUCACIÓN  
dc.subject
TRIÁNGULO PEDAGÓGICO  
dc.subject
TRANSMISIÓN  
dc.subject.classification
Filosofía, Historia y Filosofía de la Ciencia y la Tecnología  
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Derecho a la educación: Un ensayo crítico sobre el concepto de transmisión  
dc.title
Right to education. A critical essay on the concept of transmission  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-05-21T11:57:58Z  
dc.journal.volume
80  
dc.journal.pagination
61-76  
dc.journal.pais
Chile  
dc.journal.ciudad
Santiago de Chile  
dc.description.fil
Fil: Colella, Leonardo Javier. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Filosofía  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistafilosofia.uchile.cl/index.php/RDF/article/view/73360