Artículo
En el presente ensayo se busca desarrollar una hipótesis que vincula la relación pedagógica con la relación política y su interacción para la construcción y reproducción de una lógica idéntica que atraviesa y sobrepasa diversos campos sociales. Esta hipótesis que relaciona el fundamento mismo de la educación con la metáfora del triángulo pedagógico y que identifica en ella una lógica de producción de la desigualdad hace repensar el planteo de la educación como derecho, sin antes poner en cuestión diversos elementos que la fundamentan, en especial aquellos vinculados al concepto de transmisión. This essay seeks to develop a hypothesis that links the pedagogical relationship with the political relationship and their interaction for the construction and reproduction of an identical logic that crosses and surpasses various social fields. This hypothesis that relates the very foundation of education with the metaphor of the pedagogical triangle and that identifies in it a logic of production of inequality makes us rethink the approach of education as a right without first questioning various elements that support it, especially those linked to the concept of transmission.
Derecho a la educación: Un ensayo crítico sobre el concepto de transmisión
Título:
Right to education. A critical essay on the concept of transmission
Fecha de publicación:
05/2023
Editorial:
Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades
Revista:
Revista de Filosofía
ISSN:
0718-4360
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IDIHCS)
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Colella, Leonardo Javier; Derecho a la educación: Un ensayo crítico sobre el concepto de transmisión; Universidad de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades; Revista de Filosofía; 80; 5-2023; 61-76
Compartir