Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Gutierrez, Brenda Doris del Valle  
dc.date.available
2024-05-28T10:48:40Z  
dc.date.issued
2023  
dc.identifier.citation
Sostener trayectorias estudiantiles en la virtualidad: experiencias del ingreso en pandemia; III Encuentro de experiencias y prácticas de investigación en psicología y educación en tiempos de contingencia. Infancias, juventudes y prácticas: problemáticas actuales; Salta; Argentina; 2023; 304-311  
dc.identifier.isbn
978-987-48790-7-3  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/236179  
dc.description.abstract
El siguiente escrito sistematiza y reflexiona las acciones desarrolladas por el Área de Ambientación y Orientación Estudiantil, Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) durante el contexto de pandemia en el año 2021. La metodología de este trabajo fue cualitativa, dado que analizó datos obtenidos de encuestas a estudiantes ingresantes y memorias finales de tutores que se desempeñaron desde diciembre 2019 a noviembre 2021. Antes de la pandemia, las tareas del sistema de tutorías eran fundamentalmente presenciales y se enfocan en ambientar a la vida universitaria a ingresantes, acompañar con diversos talleres las demandas de estudiantes para promover prácticas de alfabetización, introducirlos en la lógica disciplinar de cada carrera, entre otras. Sin embargo, el contexto de pandemia amplió las demandas y generó la necesidad de repensar el acompañamiento y sostenimiento de las trayectorias a través de la virtualidad. La pandemia de COVID 19 produjo fracturas y reestructuración de las prácticas de enseñanza y aprendizaje, así como creó nuevos modos de transitar los espacios institucionales y áulicos de las universidades. Por ende, el proceso de acompañamiento fue remoto con la construcción de múltiples estrategias, por medio de plataformas y recursos TIC que generaron espacios de diálogo, comunicación y aprendizaje grupal.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
La Aparecida  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
TUTORES  
dc.subject
UNIVERSIDAD  
dc.subject
VIRTUALIDAD  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Sostener trayectorias estudiantiles en la virtualidad: experiencias del ingreso en pandemia  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject  
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia  
dc.date.updated
2024-05-27T12:56:56Z  
dc.journal.pagination
304-311  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Salta  
dc.description.fil
Fil: Gutierrez, Brenda Doris del Valle. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta. Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades. Universidad Nacional de Jujuy. Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales Regionales y Humanidades; Argentina  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.conicet.nroedicion
1a. ed.  
dc.coverage
Nacional  
dc.type.subtype
Encuentro  
dc.description.nombreEvento
III Encuentro de experiencias y prácticas de investigación en psicología y educación en tiempos de contingencia. Infancias, juventudes y prácticas: problemáticas actuales  
dc.date.evento
2023-03-17  
dc.description.ciudadEvento
Salta  
dc.description.paisEvento
Argentina  
dc.type.publicacion
Book  
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades  
dc.description.institucionOrganizadora
Instituto de Investigación en Psicología y Educación  
dc.source.libro
Libro de actas de resúmenes del III Encuentro del Instituto de Investigación en Psicología y Educación -INIPE : Experiencias y prácticas de investigación en Psicología y Educación en tiempos de contingencia  
dc.date.eventoHasta
2023-03-18  
dc.type
Encuentro