Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Morales Arbelo, Noelia Jazmín
dc.date.available
2024-05-27T13:40:04Z
dc.date.issued
2024-05
dc.identifier.citation
Morales Arbelo, Noelia Jazmín; Archivos profanados: Formas de actuación en Mi Vida Después (2009) y Antígona Oriental (2012); Universidade Federal de Ouro Preto. Programa de Pós-Graduação em Artes Cênicas; Ephemera; 7; 12; 5-2024; 191-202
dc.identifier.issn
2596-0229
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/236086
dc.description.abstract
En este trabajo nos centraremos en las obras Mi vida después (2009) de la artista argentina Lola Arias y Antígona Oriental (2012) de la dramaturga uruguaya Marianella Morena. Para ello, tomaremos como uno de los ejes posibles de análisis, el estudio comparativo de los archivos y sus vínculos con las formas de actuación a partir del concepto de profanación de Giorgio Agamben (2013) y la reapropiación realizada por Lía Noguera (2019) en el campo de las artes.
dc.description.abstract
In this paper we will focus on the plays Mi vida después (2009) by the Argentine artist Lola Arias and Antígona Oriental (2012) by the Uruguayan playwright Marianella Morena. To do this, we will take as one of the possible axes of analysis, the comparative study of archives and their links with the forms of performance based on the concept of desecration by Giorgio Agamben (2013) and the reappropriation carried out by Lía Noguera (2019) in the field of arts.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidade Federal de Ouro Preto. Programa de Pós-Graduação em Artes Cênicas
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.subject
ACTUACION
dc.subject
ARCHIVOS
dc.subject
PROFANACION
dc.subject
TEATRO DOCUMENTAL
dc.subject.classification
Artes escénicas
dc.subject.classification
Arte
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Archivos profanados: Formas de actuación en Mi Vida Después (2009) y Antígona Oriental (2012)
dc.title
Desecrated archives: Forms of performance in Mi Vida Después (2009) and Antígona Oriental (2012)
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2024-05-27T10:58:46Z
dc.journal.volume
7
dc.journal.number
12
dc.journal.pagination
191-202
dc.journal.pais
Brasil
dc.journal.ciudad
Ouro Preto
dc.description.fil
Fil: Morales Arbelo, Noelia Jazmín. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de las Artes; Argentina. Universidad de San Andrés; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina
dc.journal.title
Ephemera
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://periodicos.ufop.br/ephemera/article/view/7024
Archivos asociados