Artículo
En este trabajo nos centraremos en las obras Mi vida después (2009) de la artista argentina Lola Arias y Antígona Oriental (2012) de la dramaturga uruguaya Marianella Morena. Para ello, tomaremos como uno de los ejes posibles de análisis, el estudio comparativo de los archivos y sus vínculos con las formas de actuación a partir del concepto de profanación de Giorgio Agamben (2013) y la reapropiación realizada por Lía Noguera (2019) en el campo de las artes. In this paper we will focus on the plays Mi vida después (2009) by the Argentine artist Lola Arias and Antígona Oriental (2012) by the Uruguayan playwright Marianella Morena. To do this, we will take as one of the possible axes of analysis, the comparative study of archives and their links with the forms of performance based on the concept of desecration by Giorgio Agamben (2013) and the reappropriation carried out by Lía Noguera (2019) in the field of arts.
Archivos profanados: Formas de actuación en Mi Vida Después (2009) y Antígona Oriental (2012)
Título:
Desecrated archives: Forms of performance in Mi Vida Después (2009) and Antígona Oriental (2012)
Fecha de publicación:
05/2024
Editorial:
Universidade Federal de Ouro Preto. Programa de Pós-Graduação em Artes Cênicas
Revista:
Ephemera
ISSN:
2596-0229
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
ACTUACION
,
ARCHIVOS
,
PROFANACION
,
TEATRO DOCUMENTAL
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Morales Arbelo, Noelia Jazmín; Archivos profanados: Formas de actuación en Mi Vida Después (2009) y Antígona Oriental (2012); Universidade Federal de Ouro Preto. Programa de Pós-Graduação em Artes Cênicas; Ephemera; 7; 12; 5-2024; 191-202
Compartir