Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Vicente, María Eugenia
dc.date.available
2024-05-27T13:31:35Z
dc.date.issued
2024-04
dc.identifier.citation
Vicente, María Eugenia; La Educación Permanente de Jóvenes y Adultos en Argentina: avances actuales desde las políticas públicas educativas; Universidad de Playa Ancha; Educación de Adultos; 13; 4-2024; 1-19
dc.identifier.issn
0719-6997
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/236082
dc.description.abstract
El artículo tiene el objetivo de aportar conocimiento a las políticas públicas educativas a través del análisis a los avances de la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA) en Argentina en los últimos años. El enfoque metodológico adoptado es de tipo cualitativo orientado a encontrar vinculaciones y significaciones entre un conjunto de fuentes de datos censales y normativas, teniendo como criterio interpretativo problemáticas que han configurado a la EPJA durante más de un siglo en Argentina. Las conclusiones exponen los avances de las políticas educativas nacionales que permiten una interpretación de la Educación de Jóvenes y Adultos y que posibilitan miradas renovadas y socialmente inclusivas, en marcos históricos determinados.
dc.description.abstract
The article has the objective of contributing knowledge to the educational public policies through analyzing the advances of the Youth and Adult Education modality in Argentina, constitutive of the official educational system. The methodological approach adopted is of a qualitative type aimed at finding links and meanings between a set of census and regulatory data sources, taking as interpretive criteria problems that have shaped it for more than a century in Argentina. The conclusions present advances in educational policies that allow an nterpretation of Youth and Adult Education that allow renewed views and socially inclusive, in certain historical frameworks.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Playa Ancha
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
EDUCACIÓN PERMANENTE DE JÓVENES Y ADULTOS
dc.subject
SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL
dc.subject
MODALIDAD EDUCATIVA
dc.subject
EDUCACIÓN DE ADULTOS
dc.subject
POLÍTICAS PÚBLICA EDUCATIVA
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La Educación Permanente de Jóvenes y Adultos en Argentina: avances actuales desde las políticas públicas educativas
dc.title
Youth and Adult Education in Argentina: current advances from educational public policies
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2024-05-21T12:07:43Z
dc.journal.number
13
dc.journal.pagination
1-19
dc.journal.pais
Chile
dc.journal.ciudad
Playa Ancha
dc.description.fil
Fil: Vicente, María Eugenia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
dc.journal.title
Educación de Adultos
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.educaciondeadultosprocesosformativos.cl/revista/2024/04/01/la-educacion-permanente-de-jovenes-y-adultos-en-argentina-avances-actuales-desde-las-politicas-publicas-educativas/
Archivos asociados