Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

La Educación Permanente de Jóvenes y Adultos en Argentina: avances actuales desde las políticas públicas educativas

Título: Youth and Adult Education in Argentina: current advances from educational public policies
Vicente, María EugeniaIcon
Fecha de publicación: 04/2024
Editorial: Universidad de Playa Ancha
Revista: Educación de Adultos
ISSN: 0719-6997
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

 
El artículo tiene el objetivo de aportar conocimiento a las políticas públicas educativas a través del análisis a los avances de la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA) en Argentina en los últimos años. El enfoque metodológico adoptado es de tipo cualitativo orientado a encontrar vinculaciones y significaciones entre un conjunto de fuentes de datos censales y normativas, teniendo como criterio interpretativo problemáticas que han configurado a la EPJA durante más de un siglo en Argentina. Las conclusiones exponen los avances de las políticas educativas nacionales que permiten una interpretación de la Educación de Jóvenes y Adultos y que posibilitan miradas renovadas y socialmente inclusivas, en marcos históricos determinados.
 
The article has the objective of contributing knowledge to the educational public policies through analyzing the advances of the Youth and Adult Education modality in Argentina, constitutive of the official educational system. The methodological approach adopted is of a qualitative type aimed at finding links and meanings between a set of census and regulatory data sources, taking as interpretive criteria problems that have shaped it for more than a century in Argentina. The conclusions present advances in educational policies that allow an nterpretation of Youth and Adult Education that allow renewed views and socially inclusive, in certain historical frameworks.
 
Palabras clave: EDUCACIÓN PERMANENTE DE JÓVENES Y ADULTOS , SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL , MODALIDAD EDUCATIVA , EDUCACIÓN DE ADULTOS , POLÍTICAS PÚBLICA EDUCATIVA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 545.1Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/236082
URL: https://www.educaciondeadultosprocesosformativos.cl/revista/2024/04/01/la-educac
Colecciones
Articulos(IDIHCS)
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Vicente, María Eugenia; La Educación Permanente de Jóvenes y Adultos en Argentina: avances actuales desde las políticas públicas educativas; Universidad de Playa Ancha; Educación de Adultos; 13; 4-2024; 1-19
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES