Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
de Luca, Romina
dc.date.available
2024-05-27T11:56:06Z
dc.date.issued
2023-07
dc.identifier.citation
de Luca, Romina; The Impact of the COVID-19 Pandemic on Women’s Education in Argentina; SAGE Publications; Latin American Perspectives; 50; 4; 7-2023; 50-64
dc.identifier.issn
1552-678X
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/236027
dc.description.abstract
La información oficial sobre el impacto de la pandemia del COVID-19 en la escolarización de las niñas y mujeres en Argentina ha sido escasa. Sin embargo, es fundamental que examinemos las dificultades que experimentan niñas y adolescentes para así elaborar políticas que eviten una profundización de la brecha educativa de género. La literatura disponible indica que los hogares encabezados o sostenidos por mujeres tienen una mayor incidencia de pobreza, desempleo y sobrecarga de trabajo que otros, así como menos capital cultural para asistir en la escolarización de los hijos. Los obstáculos relacionados con la pandemia parecen estar relacionados con la falta de recursos técnicos, el incremento de nuevas tareas de cuidado o trabajo, y la ausencia de mujeres en los comités de crisis formados para hacer frente a la pandemia.
dc.description.abstract
Official information on the impact of the COVID-19 pandemic on girls’ and women’sschooling in Argentina has been scarce, but it is essential that we examine the difficultiesexperienced by girls and female adolescents in order to draw up policies to prevent a deepeningof the educational gender gap. The available literature indicates that woman-headedand woman-supported households have a higher incidence of poverty, unemployment, andwork overloads than others and less cultural capital for assisting in their children’s schooling.Obstacles connected with the pandemic appear to be linked to the lack of technicalresources, the assumption of new caregiving or work tasks, and the absence of women fromthe crisis committees formed to deal with the pandemic.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
eng
dc.publisher
SAGE Publications
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
GIRLS AND WOMEN
dc.subject
SCHOOLING
dc.subject
SINGLE-PARENT HOUSEHOLDS
dc.subject
INEQUALITY
dc.subject
COVID-19
dc.subject.classification
Otras Sociología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
The Impact of the COVID-19 Pandemic on Women’s Education in Argentina
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2024-05-22T11:26:23Z
dc.journal.volume
50
dc.journal.number
4
dc.journal.pagination
50-64
dc.journal.pais
Estados Unidos
dc.description.fil
Fil: de Luca, Romina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Inv. y Estudios Sobre Aca. Latina; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Latin American Perspectives
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/0094582X231192481
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.1177/0094582X231192481
Archivos asociados