Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

The Impact of the COVID-19 Pandemic on Women’s Education in Argentina

de Luca, RominaIcon
Fecha de publicación: 07/2023
Editorial: SAGE Publications
Revista: Latin American Perspectives
ISSN: 1552-678X
Idioma: Inglés
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Sociología

Resumen

 
La información oficial sobre el impacto de la pandemia del COVID-19 en la escolarización de las niñas y mujeres en Argentina ha sido escasa. Sin embargo, es fundamental que examinemos las dificultades que experimentan niñas y adolescentes para así elaborar políticas que eviten una profundización de la brecha educativa de género. La literatura disponible indica que los hogares encabezados o sostenidos por mujeres tienen una mayor incidencia de pobreza, desempleo y sobrecarga de trabajo que otros, así como menos capital cultural para asistir en la escolarización de los hijos. Los obstáculos relacionados con la pandemia parecen estar relacionados con la falta de recursos técnicos, el incremento de nuevas tareas de cuidado o trabajo, y la ausencia de mujeres en los comités de crisis formados para hacer frente a la pandemia.
 
Official information on the impact of the COVID-19 pandemic on girls’ and women’sschooling in Argentina has been scarce, but it is essential that we examine the difficultiesexperienced by girls and female adolescents in order to draw up policies to prevent a deepeningof the educational gender gap. The available literature indicates that woman-headedand woman-supported households have a higher incidence of poverty, unemployment, andwork overloads than others and less cultural capital for assisting in their children’s schooling.Obstacles connected with the pandemic appear to be linked to the lack of technicalresources, the assumption of new caregiving or work tasks, and the absence of women fromthe crisis committees formed to deal with the pandemic.
 
Palabras clave: GIRLS AND WOMEN , SCHOOLING , SINGLE-PARENT HOUSEHOLDS , INEQUALITY , COVID-19
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 171.9Kb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/236027
URL: https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/0094582X231192481
DOI: http://dx.doi.org/10.1177/0094582X231192481
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
de Luca, Romina; The Impact of the COVID-19 Pandemic on Women’s Education in Argentina; SAGE Publications; Latin American Perspectives; 50; 4; 7-2023; 50-64
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES