Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Arese, Laura  
dc.contributor.author
Carranza, Virginia  
dc.contributor.author
Capriotti, Lucía  
dc.date.available
2024-05-21T12:44:57Z  
dc.date.issued
2021-04  
dc.identifier.citation
Arese, Laura; Carranza, Virginia; Capriotti, Lucía; Lo público en tensión: Reflexiones a partir de una experiencia extensionista; Universidad Nacional de Luján; Polifonias; 18; 4-2021; 143-157  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/235746  
dc.description.abstract
El presente artículo se propone sistematizar algunas reflexiones acerca de la noción de lo público surgidas a partir de una experiencia extensionista desarrollada en el marco del programa educativo “Jóvenes y Memoria Córdoba”. La propuesta es recorrer algunos desafíos y tensiones que nacen de la apuesta de este programa por tejer un vínculo entre tres espacios públicos de características diferentes: escuelas, una universidad y un sitio de memoria. Luego de exponer una noción general de lo público, que nos permite caracterizar como tales estas instituciones, planteamos tres reparos a esta noción que abrevan en el diálogo entre discusiones teóricas y nuestra experiencia en el marco del programa. Estos reparos nacen de la preocupación acerca de cómo construir desde el trabajo extensionista en educación una noción de los públicos que no deje de atender a la complejidad socio-cultural de las voces que (no) participan en ellos.  
dc.description.abstract
This paper intends to systematize some reflections on the notion of the public arisenfrom anextensionist experience within the framework of the educationalprogram “Youth and Memory - Córdoba”. It aims to exploresome challenges and tensions that derive from the program´s commitment to bild up a conection between three public spaces with different characteristics: schools, a university and a memory site. After exposing a general notion of the public, which allows to characterize these institutions as such, the paperproposes three objections to this notion that arise from the dialogue between theoretical discussions and our experience in the framework of the program.These objections concern the questionof how to build from the extensionist work in education a notion of the publics that does not fail to attend to the socio-cultural complexity of the voices that (do not) participate in them.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Luján  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
PÚBLICOS  
dc.subject
MEMORIA  
dc.subject
EDUCACIÓN  
dc.subject
UNIVERSIDAD  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Lo público en tensión: Reflexiones a partir de una experiencia extensionista  
dc.title
The public in tension: Reflections based on an extensionist experience  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-05-14T13:28:17Z  
dc.identifier.eissn
2314-0496  
dc.journal.number
18  
dc.journal.pagination
143-157  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Luján  
dc.description.fil
Fil: Arese, Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba. Instituto de Humanidades; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Carranza, Virginia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Capriotti, Lucía. Espacio para la Memoria, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos Campo de la Ribera; Argentina  
dc.journal.title
Polifonias  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://plarci.org/index.php/polifonias/article/view/691