Artículo
El presente artículo se propone sistematizar algunas reflexiones acerca de la noción de lo público surgidas a partir de una experiencia extensionista desarrollada en el marco del programa educativo “Jóvenes y Memoria Córdoba”. La propuesta es recorrer algunos desafíos y tensiones que nacen de la apuesta de este programa por tejer un vínculo entre tres espacios públicos de características diferentes: escuelas, una universidad y un sitio de memoria. Luego de exponer una noción general de lo público, que nos permite caracterizar como tales estas instituciones, planteamos tres reparos a esta noción que abrevan en el diálogo entre discusiones teóricas y nuestra experiencia en el marco del programa. Estos reparos nacen de la preocupación acerca de cómo construir desde el trabajo extensionista en educación una noción de los públicos que no deje de atender a la complejidad socio-cultural de las voces que (no) participan en ellos. This paper intends to systematize some reflections on the notion of the public arisenfrom anextensionist experience within the framework of the educationalprogram “Youth and Memory - Córdoba”. It aims to exploresome challenges and tensions that derive from the program´s commitment to bild up a conection between three public spaces with different characteristics: schools, a university and a memory site. After exposing a general notion of the public, which allows to characterize these institutions as such, the paperproposes three objections to this notion that arise from the dialogue between theoretical discussions and our experience in the framework of the program.These objections concern the questionof how to build from the extensionist work in education a notion of the publics that does not fail to attend to the socio-cultural complexity of the voices that (do not) participate in them.
Lo público en tensión: Reflexiones a partir de una experiencia extensionista
Título:
The public in tension: Reflections based on an extensionist experience
Fecha de publicación:
04/2021
Editorial:
Universidad Nacional de Luján
Revista:
Polifonias
e-ISSN:
2314-0496
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
PÚBLICOS
,
MEMORIA
,
EDUCACIÓN
,
UNIVERSIDAD
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IDH)
Articulos de INSTITUTO DE HUMANIDADES
Articulos de INSTITUTO DE HUMANIDADES
Citación
Arese, Laura; Carranza, Virginia; Capriotti, Lucía; Lo público en tensión: Reflexiones a partir de una experiencia extensionista; Universidad Nacional de Luján; Polifonias; 18; 4-2021; 143-157
Compartir