Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Rigo, Daiana Yamila
dc.date.available
2017-09-04T18:35:57Z
dc.date.issued
2013-07
dc.identifier.citation
Rigo, Daiana Yamila; Compromiso hacia las tareas académicas: diseños instructivos e inteligencias múltiples; Universidad del País Vasco. Escuela Universitaria de Magisterio de Vitoria; Ikastorratza; 10; 7-2013; 1-15
dc.identifier.issn
1988-5911
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/23569
dc.description.abstract
El trabajo que se presenta tiene como objetivo dar a conocer una experiencia educativa desarrollada en el marco de la teoría de las inteligencias múltiples en educación primaria y las implicancias educativas sobre el compromiso de los alumnos hacia el aprendizaje. El proyecto se lleva a cabo con alumnos de 6to grado (n=14), en el área de ciencias sociales. La propuesta presentada se formula en la necesidad de desarrollar diseños instructivos basados en tareas académicas diversas, originales, auténticas y contextualizadas para promover la implicancia hacia las tareas académicas. Para conocer el grado de compromiso de los alumnos sobre la propuesta se administró antes y después de la experiencia educativa una serie de preguntas para conocer participación, interés, así como uso de estrategias profundas, superficiales y estrategias meta-cognitivas. Asimismo, se realizaron entrevistas semi-estructuradas para recolectar información acerca de la experiencia. Los resultados muestran que los alumnos se perciben con mayor compromiso afectivo, conductual y cognitivo cuando se explicitan los objetivos y criterios de valoración, las tareas se presentan en formato novedoso - diverso – auténtico y en tanto se ofrecen oportunidades para la participación.
dc.description.abstract
Aurkeztutako lanaren helburua adimen anitzen teoria hezkuntza oinarrizko eta ikasleen ikasteko konpromisoa inplikazio hezkuntza esparruan garatutako hezkuntza-esperientzia bat eskaintzea da. Proiektua gauzatzen entzun 6an (n = 14) eta, gizarte zientzien arloan. Proposamena beharra irakaskuntza akademiko ezberdinen lanak, originala, benetakoa eta kontestualizatu inplikazioa sustatzeko zereginak akademikoa lortzeko bidean oinarritutako diseinuak garatzeko formulatu. Ikasleen konpromiso-maila proposamena zehaztu zen eta lehenago hezkuntza esperientzia bat egin ondoren, galdera-sorta parte hartzea, interes eta estrategiak sakon, azalera eta meta-kognitiboak estrategiak erabiltzeko administraria. Horrez gain, erdi-egituratutako elkarrizketak esperientzia buruzko informazioa biltzeko. Emaitzek erakusten hautemandako altuagoa afektiboa konpromisoa duten ikasleek, portaera eta kognitiboak denean helburu eta endpoints zehaztuz, zereginak formatuan eleberri aurkeztutako - askotarikoa, benetakoa eta, beraz, eskaintzen parte hartzeko aukera.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad del País Vasco. Escuela Universitaria de Magisterio de Vitoria
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Compromiso
dc.subject
Innovación Educativa
dc.subject
Tareas Académicas
dc.subject
Inteligencias Múltiples
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Compromiso hacia las tareas académicas: diseños instructivos e inteligencias múltiples
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2017-09-04T14:26:27Z
dc.journal.number
10
dc.journal.pagination
1-15
dc.journal.pais
España
dc.description.fil
Fil: Rigo, Daiana Yamila. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina
dc.journal.title
Ikastorratza
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.ehu.eus/ikastorratza/10_alea/tareas.pdf
Archivos asociados