Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Sabich, María Agustina
dc.date.available
2024-05-17T10:56:10Z
dc.date.issued
2023-06
dc.identifier.citation
Sabich, María Agustina; Huellas de la Educación Sexual Integral en géneros audiovisuales con destinatario infantil y adolescente; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género; Descentrada; 8; 1; 6-2023; 1-18
dc.identifier.issn
2545-7284
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/235571
dc.description.abstract
El presente artículo propone un abordaje semiótico-discursivo de los géneros audiovisuales dirigidos a las infancias y adolescencias. A partir del relevamiento de sus dimensiones retóricas, temáticas y enunciativas, el corpus explorado se compone de seis series del canal Pakapaka que dialogan con los lineamientos de la Educación Sexual Integral, a la vez que se vinculan con otras políticas públicas de la Argentina. Por este motivo, el objetivo del artículo es rastrear las huellas de la ESI en los programas televisivos a través de la identificación de los tres niveles de análisis expuestos. Las conclusiones advierten que las propuestas audiovisuales ponen en juego un conjunto de características que exaltan la diversidad sexual y genérica de la ciudadanía en lo que refiere a la presencia de composiciones familiares heterogéneas, masculinidades no hegemónicas y prácticas erótico-afectivas variadas.
dc.description.abstract
This article proposes a semiotic-discursive approachto audiovisual genres aimed at children and teenagers. From theidentification of rhetorical, thematic and enunciative levels, theexplored corpus consists of six series of the Pakapaka channelthat dialogue with Integral Sex Education guidelines, while theyare linked to other public policies of Argentina. For this reason,the objective of the article is to relieve the traces of the ISE intelevision programs from the survey of its three analysis ́s levelsexposed. The conclusions warn that audiovisual proposals bringinto play a set of characteristics that exalt sexual and genericcitizenship diversity, in order to describe heterogeneous familycompositions, non-hegemonic masculinities and varied erotic-affective practices.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
GÉNEROS AUDIOVISUALES
dc.subject
SEMIÓTICA DISCURSIVA
dc.subject
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
dc.subject.classification
Otras Comunicación y Medios
dc.subject.classification
Comunicación y Medios
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Huellas de la Educación Sexual Integral en géneros audiovisuales con destinatario infantil y adolescente
dc.title
Traces of Integral Sex Education in audiovisual genres aimedat children and teenagers
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2024-05-13T10:39:37Z
dc.journal.volume
8
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
1-18
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
La Plata
dc.description.fil
Fil: Sabich, María Agustina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Lingüística; Argentina
dc.journal.title
Descentrada
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.descentrada.fahce.unlp.edu.ar/article/view/DESe222
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.24215/25457284e222
Archivos asociados