Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Sabich, María Agustina  
dc.date.available
2024-05-17T10:56:10Z  
dc.date.issued
2023-06  
dc.identifier.citation
Sabich, María Agustina; Huellas de la Educación Sexual Integral en géneros audiovisuales con destinatario infantil y adolescente; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género; Descentrada; 8; 1; 6-2023; 1-18  
dc.identifier.issn
2545-7284  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/235571  
dc.description.abstract
El presente artículo propone un abordaje semiótico-discursivo de los géneros audiovisuales dirigidos a las infancias y adolescencias. A partir del relevamiento de sus dimensiones retóricas, temáticas y enunciativas, el corpus explorado se compone de seis series del canal Pakapaka que dialogan con los lineamientos de la Educación Sexual Integral, a la vez que se vinculan con otras políticas públicas de la Argentina. Por este motivo, el objetivo del artículo es rastrear las huellas de la ESI en los programas televisivos a través de la identificación de los tres niveles de análisis expuestos. Las conclusiones advierten que las propuestas audiovisuales ponen en juego un conjunto de características que exaltan la diversidad sexual y genérica de la ciudadanía en lo que refiere a la presencia de composiciones familiares heterogéneas, masculinidades no hegemónicas y prácticas erótico-afectivas variadas.  
dc.description.abstract
This article proposes a semiotic-discursive approachto audiovisual genres aimed at children and teenagers. From theidentification of rhetorical, thematic and enunciative levels, theexplored corpus consists of six series of the Pakapaka channelthat dialogue with Integral Sex Education guidelines, while theyare linked to other public policies of Argentina. For this reason,the objective of the article is to relieve the traces of the ISE intelevision programs from the survey of its three analysis ́s levelsexposed. The conclusions warn that audiovisual proposals bringinto play a set of characteristics that exalt sexual and genericcitizenship diversity, in order to describe heterogeneous familycompositions, non-hegemonic masculinities and varied erotic-affective practices.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
GÉNEROS AUDIOVISUALES  
dc.subject
SEMIÓTICA DISCURSIVA  
dc.subject
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL  
dc.subject.classification
Otras Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Huellas de la Educación Sexual Integral en géneros audiovisuales con destinatario infantil y adolescente  
dc.title
Traces of Integral Sex Education in audiovisual genres aimedat children and teenagers  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-05-13T10:39:37Z  
dc.journal.volume
8  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
1-18  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Plata  
dc.description.fil
Fil: Sabich, María Agustina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Lingüística; Argentina  
dc.journal.title
Descentrada  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.descentrada.fahce.unlp.edu.ar/article/view/DESe222  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.24215/25457284e222