Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Brekes Gregoris, Juan Andrés  
dc.contributor.author
Diaz, Felipe Victor  
dc.date.available
2024-05-15T15:56:40Z  
dc.date.issued
2024-01  
dc.identifier.citation
Brekes Gregoris, Juan Andrés; Diaz, Felipe Victor; Tensiones Residuales: una propuesta metodológica para alumnos de Ingeniería Industrial; Brazilian Journals Publicações de Periódicos; Brazilian Journal of Development; 10; 1; 1-2024; 756-768  
dc.identifier.issn
2525-8761  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/235437  
dc.description.abstract
El presente trabajo propone una metodología para la enseñanza del tema Tensiones Residuales, la cual está adaptada a los estilos de aprendizaje inherentes a alumnos de Ingeniería, a fin de mejorar la aproximación de los mismos al contexto laboral en el que se desempeñarán. Los resultados revelan que el 90% de los alumnos consultados consideró como satisfactorio el acceso a los nuevos contenidos. Por otra parte, se observaron niveles aceptables de interrelación de los temas transmitidos con contenidos previos, adquiridos por los alumnos tanto dentro como fuera del ámbito académico. Los resultados obtenidos en este trabajo alientan la utilización de esta metodología para la enseñanza de temas afines.  
dc.description.abstract
Este documento propõe uma metodologia para o ensino da questão das Tensões Resíduais, que é adaptada aos estilos de aprendizagem inerentes aos estudantes de engenharia, a fim de melhorar a sua aproximação ao contexto de trabalho em que serão realizados. Os resultados mostram que 90% dos alunos consultados consideraram satisfatório o acesso ao novo conteúdo. Por outro lado, observaram-se níveis aceitáveis de inter-relação entre tópicos transmitidos com conteúdos anteriores, adquiridos por estudantes dentro e fora da área acadêmica. Os resultados obtidos nesse trabalho incentivam o uso dessa metodologia para ensinar disciplinas relacionadas.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Brazilian Journals Publicações de Periódicos  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
TENSIONES RESIDUALES  
dc.subject
METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA ACTIVA  
dc.subject
ESTILOS DE APRENDIZAJE  
dc.subject
ALUMNOS DE INGENIERÍA INDUSTRIAL  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Tensiones Residuales: una propuesta metodológica para alumnos de Ingeniería Industrial  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-05-14T13:53:58Z  
dc.journal.volume
10  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
756-768  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.description.fil
Fil: Brekes Gregoris, Juan Andrés. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Rafaela; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Diaz, Felipe Victor. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Rafaela; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe; Argentina  
dc.journal.title
Brazilian Journal of Development  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ojs.brazilianjournals.com.br/ojs/index.php/BRJD/article/view/66244  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.34117/bjdv10n1-047