Artículo
El presente trabajo propone una metodología para la enseñanza del tema Tensiones Residuales, la cual está adaptada a los estilos de aprendizaje inherentes a alumnos de Ingeniería, a fin de mejorar la aproximación de los mismos al contexto laboral en el que se desempeñarán. Los resultados revelan que el 90% de los alumnos consultados consideró como satisfactorio el acceso a los nuevos contenidos. Por otra parte, se observaron niveles aceptables de interrelación de los temas transmitidos con contenidos previos, adquiridos por los alumnos tanto dentro como fuera del ámbito académico. Los resultados obtenidos en este trabajo alientan la utilización de esta metodología para la enseñanza de temas afines. Este documento propõe uma metodologia para o ensino da questão das Tensões Resíduais, que é adaptada aos estilos de aprendizagem inerentes aos estudantes de engenharia, a fim de melhorar a sua aproximação ao contexto de trabalho em que serão realizados. Os resultados mostram que 90% dos alunos consultados consideraram satisfatório o acesso ao novo conteúdo. Por outro lado, observaram-se níveis aceitáveis de inter-relação entre tópicos transmitidos com conteúdos anteriores, adquiridos por estudantes dentro e fora da área acadêmica. Os resultados obtidos nesse trabalho incentivam o uso dessa metodologia para ensinar disciplinas relacionadas.
Tensiones Residuales: una propuesta metodológica para alumnos de Ingeniería Industrial
Fecha de publicación:
01/2024
Editorial:
Brazilian Journals Publicações de Periódicos
Revista:
Brazilian Journal of Development
ISSN:
2525-8761
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - SANTA FE)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - SANTA FE
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - SANTA FE
Citación
Brekes Gregoris, Juan Andrés; Diaz, Felipe Victor; Tensiones Residuales: una propuesta metodológica para alumnos de Ingeniería Industrial; Brazilian Journals Publicações de Periódicos; Brazilian Journal of Development; 10; 1; 1-2024; 756-768
Compartir
Altmétricas