Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Fortuny, Natalia Soledad  
dc.date.available
2024-05-14T11:54:47Z  
dc.date.issued
2023-12  
dc.identifier.citation
Fortuny, Natalia Soledad; Inscripciones fotográficas: las marcas de la historia en las paredes; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Heterotopias; 6; 12; 12-2023; 1-15  
dc.identifier.issn
2618-2726  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/235310  
dc.description.abstract
Al trabajar la relación entre imágenes e historia, Didi-Huberman se pregunta por aquellas superficies que fueron testigos y sobrevivientes de atrocidades y las considera cortezas de la historia. Retomando la idea de la imagen como superficie y corteza, como algo que ha estado y que es la capa visible de algo vivido, este artículo analizar dos series fotográficas que despliegan sus propias superficies fotográficas –y las tensiones que se ponen en juego en esas superficies– para pensar la historia reciente. Se trata del libro Bruma (2017) de Santiago Porter y la serie Naturalezas de María Eugenia Cerutti. Así como los restos de la historia en las paredes permiten indagar en el pasado para conocerlo, el despliegue de su materialidad expresa las memorias de una historia atestiguada.  
dc.description.abstract
Working on the relationship between images and history, Didi-Huberman asks about those surfaces that have been witnesses and survivors of atrocities, considering them as the crusts of history. Taking up the idea of the image as surface and crust, as something that has been and is the visible layer of something lived, this article analyses two photographic series that use their own photographic surfaces - and the tensions at play on those surfaces - to think about recent history. These are the book Bruma (2017) by Santiago Porter and the serie Naturalezas by María Eugenia Cerutti. Just as the remnants of history on the walls allow us to explore the past to know it, the unfolding of their materiality expresses the memories of a witnessed history.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
FOTOGRAFIA ARGENTINA  
dc.subject
ARTE  
dc.subject
POLÍTICA  
dc.subject
MATERIALIDADES  
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Inscripciones fotográficas: las marcas de la historia en las paredes  
dc.title
Photographic inscriptions: the traces of history on the walls  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-05-13T10:30:45Z  
dc.journal.volume
6  
dc.journal.number
12  
dc.journal.pagination
1-15  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Fortuny, Natalia Soledad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.journal.title
Heterotopias  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/heterotopias/article/view/43602