Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Lee, Florencia  
dc.contributor.author
Gago Galvagno, Lucas Gustavo  
dc.contributor.author
Castillo, Maria del Pilar  
dc.contributor.author
Boscolo, Martina  
dc.contributor.author
Elgier, Angel Manuel  
dc.contributor.author
Azzollini, Susana Celeste  
dc.date.available
2024-05-13T12:06:48Z  
dc.date.issued
2024-04  
dc.identifier.citation
Lee, Florencia; Gago Galvagno, Lucas Gustavo; Castillo, Maria del Pilar; Boscolo, Martina; Elgier, Angel Manuel; et al.; Associations between screen exposure and children self-regulation: A systematic review and meta-analysis; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento; 16; 2; 4-2024; 1-13  
dc.identifier.issn
1852-4206  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/235215  
dc.description.abstract
Se realizaron una revisión sistemática y un metaanálisis para evaluar el tipo de diseño metodológico de las investigaciones existentes y analizar la relación entre el uso de pantallas y la autorregulación de niños/as a través de un análisis estadístico de coeficientes r. Se consideraron estudios publicados entre 2011 y 2021 que analizan el aporte de los dispositivos tecnológicos a la autorregulación de niños/as con desarrollo típico. Se encontraron 20 asociaciones en estudios con un total de 13408 niños/as (0-12 años). Los resultados mostraron que la mayoría empleaban reportes parentales, y cuanto mayor era el tiempo de exposición a pantallas, menores eran las puntuaciones en pruebas psicométricas y conductuales de autorregulación (tiempo frente a la pantalla, n = 20; r = −0.18, IC 95%, −0.26 a −0,09), con altos niveles de heterogeneidad entre estudios. Esto demuestra que es necesario incluir investigaciones de otros países y analizar los posibles moderadores.  
dc.description.abstract
A systematic review and a meta-analysis were carried out to evaluate the type of methodological design of the existing research and to analyze the relationship between screen use and children self-regulation through a statistical analysis of r coefficients. Studies published between 2011 and 2021 that delve into the contribution of technological devices to the self-regulation of typically developing infants were considered. Twenty different associations were found in studies conducted with a total of 13408 children (0-12-year-old). Results showed that most of the studies were of parental reports, and the longer the time of screen exposure, the lower the scores on the self-regulation behavioral and psychometric tests (screen time, n = 20; r = −0.18, 95% CI, −0.26 to −0.09), with high levels of interstudy heterogeneity. These findings show that it is necessary to include research from other countries and further analyze possible moderators.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
eng  
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
REGULATION  
dc.subject
SCREENS  
dc.subject
CHILDREN  
dc.subject
METAANALYSIS  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Associations between screen exposure and children self-regulation: A systematic review and meta-analysis  
dc.title
Asociaciones entre exposición a pantalla y autorregulación en niños: Una revisión sistemática y meta-análisis  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-05-10T15:35:42Z  
dc.journal.volume
16  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
1-13  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Lee, Florencia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Gago Galvagno, Lucas Gustavo. Universidad Abierta Interamericana. Facultad de Psicología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Castillo, Maria del Pilar. Universidad Favaloro; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Boscolo, Martina. Universidad Favaloro; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Elgier, Angel Manuel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina. Universidad Abierta Interamericana; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Azzollini, Susana Celeste. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Abierta Interamericana; Argentina  
dc.journal.title
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/racc/article/view/38309