Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Associations between screen exposure and children self-regulation: A systematic review and meta-analysis

Título: Asociaciones entre exposición a pantalla y autorregulación en niños: Una revisión sistemática y meta-análisis
Lee, Florencia; Gago Galvagno, Lucas GustavoIcon ; Castillo, Maria del Pilar; Boscolo, Martina; Elgier, Angel ManuelIcon ; Azzollini, Susana CelesteIcon
Fecha de publicación: 04/2024
Editorial: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología
Revista: Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento
ISSN: 1852-4206
Idioma: Inglés
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Psicología

Resumen

 
Se realizaron una revisión sistemática y un metaanálisis para evaluar el tipo de diseño metodológico de las investigaciones existentes y analizar la relación entre el uso de pantallas y la autorregulación de niños/as a través de un análisis estadístico de coeficientes r. Se consideraron estudios publicados entre 2011 y 2021 que analizan el aporte de los dispositivos tecnológicos a la autorregulación de niños/as con desarrollo típico. Se encontraron 20 asociaciones en estudios con un total de 13408 niños/as (0-12 años). Los resultados mostraron que la mayoría empleaban reportes parentales, y cuanto mayor era el tiempo de exposición a pantallas, menores eran las puntuaciones en pruebas psicométricas y conductuales de autorregulación (tiempo frente a la pantalla, n = 20; r = −0.18, IC 95%, −0.26 a −0,09), con altos niveles de heterogeneidad entre estudios. Esto demuestra que es necesario incluir investigaciones de otros países y analizar los posibles moderadores.
 
A systematic review and a meta-analysis were carried out to evaluate the type of methodological design of the existing research and to analyze the relationship between screen use and children self-regulation through a statistical analysis of r coefficients. Studies published between 2011 and 2021 that delve into the contribution of technological devices to the self-regulation of typically developing infants were considered. Twenty different associations were found in studies conducted with a total of 13408 children (0-12-year-old). Results showed that most of the studies were of parental reports, and the longer the time of screen exposure, the lower the scores on the self-regulation behavioral and psychometric tests (screen time, n = 20; r = −0.18, 95% CI, −0.26 to −0.09), with high levels of interstudy heterogeneity. These findings show that it is necessary to include research from other countries and further analyze possible moderators.
 
Palabras clave: REGULATION , SCREENS , CHILDREN , METAANALYSIS
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 872.2Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution 2.5 Unported (CC BY 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/235215
URL: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/racc/article/view/38309
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Lee, Florencia; Gago Galvagno, Lucas Gustavo; Castillo, Maria del Pilar; Boscolo, Martina; Elgier, Angel Manuel; et al.; Associations between screen exposure and children self-regulation: A systematic review and meta-analysis; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento; 16; 2; 4-2024; 1-13
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES