Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Pis Diez, Nayla María  
dc.contributor.author
Seia, Guadalupe Andrea  
dc.date.available
2024-05-10T16:04:02Z  
dc.date.issued
2023-03  
dc.identifier.citation
Pis Diez, Nayla María; Seia, Guadalupe Andrea; ¿Con la democracia se educa? En democracia, los movimientos estudiantiles luchan por la educación; Universidad Nacional de José Clemente Paz; Bordes; 28; 3-2023; 39-47  
dc.identifier.issn
2524-9290  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/235161  
dc.description.abstract
Nayla Pis Diez y Guadalupe Seia exponen los distintos mojones que caracterizan al movimiento estudiantil en el camino de cuarenta años de democracia. Estos mojones señalizan: las luchas por la democratización y acceso a la educación en los años ochenta; la resistencia a las políticas neoliberales en la década de 1990 y el crecimiento de los espacios de izquierdas; la oposición al legado de la Ley de Educación Superior en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, y las emergentes agrupaciones kirchneristas en la escuela media y en la universidad; la oposición al recorte presupuestario y al discurso del derroche de la ciencia y la educación en los años del gobierno de Macri. Finalmente, ya sin referencias a los gobiernos de turno, revisan el papel del estudiantado en el feminismo, y del feminismo en el estudiantado.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de José Clemente Paz  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
MOVIMIENTOS ESTUDIANTILES  
dc.subject
ARGENTINA  
dc.subject
DEMOCRACIA  
dc.subject
EDUCACIÓN PÚBLICA  
dc.subject.classification
Otras Historia y Arqueología  
dc.subject.classification
Historia y Arqueología  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
¿Con la democracia se educa? En democracia, los movimientos estudiantiles luchan por la educación  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2024-04-22T11:52:36Z  
dc.journal.number
28  
dc.journal.pagination
39-47  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
José C. Paz  
dc.description.fil
Fil: Pis Diez, Nayla María. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Seia, Guadalupe Andrea. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto de Historia Argentina y Americana "Dr. Emilio Ravignani". Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia Argentina y Americana "Dr. Emilio Ravignani"; Argentina  
dc.journal.title
Bordes  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://publicaciones.unpaz.edu.ar/OJS/index.php/bordes/article/view/1474