Artículo
¿Con la democracia se educa? En democracia, los movimientos estudiantiles luchan por la educación
Fecha de publicación:
03/2023
Editorial:
Universidad Nacional de José Clemente Paz
Revista:
Bordes
ISSN:
2524-9290
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Nayla Pis Diez y Guadalupe Seia exponen los distintos mojones que caracterizan al movimiento estudiantil en el camino de cuarenta años de democracia. Estos mojones señalizan: las luchas por la democratización y acceso a la educación en los años ochenta; la resistencia a las políticas neoliberales en la década de 1990 y el crecimiento de los espacios de izquierdas; la oposición al legado de la Ley de Educación Superior en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, y las emergentes agrupaciones kirchneristas en la escuela media y en la universidad; la oposición al recorte presupuestario y al discurso del derroche de la ciencia y la educación en los años del gobierno de Macri. Finalmente, ya sin referencias a los gobiernos de turno, revisan el papel del estudiantado en el feminismo, y del feminismo en el estudiantado.
Palabras clave:
MOVIMIENTOS ESTUDIANTILES
,
ARGENTINA
,
DEMOCRACIA
,
EDUCACIÓN PÚBLICA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IDIHCS)
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Pis Diez, Nayla María; Seia, Guadalupe Andrea; ¿Con la democracia se educa? En democracia, los movimientos estudiantiles luchan por la educación; Universidad Nacional de José Clemente Paz; Bordes; 28; 3-2023; 39-47
Compartir