Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Byrne, Christian Eduardo
dc.date.available
2024-05-10T13:45:19Z
dc.date.issued
2022
dc.identifier.citation
Estrategias didácticas pensando en una modalidad mixta en la universidad; IX Seminario Internacional de Educación a Distancia de RUEDA; Mar del Plata; Argentina; 2022; 1-8
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/235117
dc.description.abstract
La pandemia COVID-19, que afecta nuestro país desde marzo de 2020, ha traído cambios sustantivos en nuestros modos de vida. En particular, la restricción sanitaria con respecto a la acumulación de personas en ambientes cerrados ha dado lugar a que las actividades de enseñanza y aprendizaje en el ámbito de la UNLP hayan tenido que trasladarse al ámbito de la virtualidad. En este tramo se ha producido material educativo inédito, en nuevos formatos antes impensados para ciertas asignaturas, y se ha adquirido amplia experiencia en la comunicación docentes-alumnos dentro del espacio virtual. El progresivo retorno de las actividades presenciales y la experiencia ganada en el ámbito virtual permiten pensar un futuro en donde ambas modalidades coexistan, por lo que es necesario desarrollar estrategias tendientes a aprovechar las potencialidades de cada una y de lograr un efecto sinérgico entre ambas. En el presente trabajo se describe cómo fue el proceso de implementación de actividades virtuales en el marco de la pandemia y se proponen estrategias didácticas orientadas a una futura modalidad mixta para la enseñanza de la asignatura Química Analítica Instrumental de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Red Universitaria de Educación a Distancia de Argentina (RUEDA) - Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
EDUCACION PRESENCIAL
dc.subject
ESTRATÉGIAS DIDACTICAS
dc.subject
EDUCACIÓN VIRTUAL
dc.subject
MODALIDAD MIXTA
dc.subject
QUIMICA
dc.subject
COVID-19
dc.subject.classification
Química Analítica
dc.subject.classification
Ciencias Químicas
dc.subject.classification
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS
dc.title
Estrategias didácticas pensando en una modalidad mixta en la universidad
dc.title
Didactic strategies associated with a blended learning model at universities
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.date.updated
2023-12-18T11:36:54Z
dc.journal.pagination
1-8
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Mar del Plata
dc.description.fil
Fil: Byrne, Christian Eduardo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Exactas. Departamento de Química; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148042
dc.conicet.rol
Autor
dc.coverage
Internacional
dc.type.subtype
Seminario
dc.description.nombreEvento
IX Seminario Internacional de Educación a Distancia de RUEDA
dc.date.evento
2022-11-14
dc.description.ciudadEvento
Mar del Plata
dc.description.paisEvento
Argentina
dc.type.publicacion
Book
dc.description.institucionOrganizadora
Red Universitaria de Educación a Distancia de Argentina
dc.description.institucionOrganizadora
Consejo Interuniversitario Nacional
dc.source.libro
IX Seminario Internacional de Educación a Distancia de RUEDA
dc.date.eventoHasta
2022-11-15
dc.type
Seminario
Archivos asociados