Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Byrne, Christian Eduardo  
dc.date.available
2024-05-10T13:45:19Z  
dc.date.issued
2022  
dc.identifier.citation
Estrategias didácticas pensando en una modalidad mixta en la universidad; IX Seminario Internacional de Educación a Distancia de RUEDA; Mar del Plata; Argentina; 2022; 1-8  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/235117  
dc.description.abstract
La pandemia COVID-19, que afecta nuestro país desde marzo de 2020, ha traído cambios sustantivos en nuestros modos de vida. En particular, la restricción sanitaria con respecto a la acumulación de personas en ambientes cerrados ha dado lugar a que las actividades de enseñanza y aprendizaje en el ámbito de la UNLP hayan tenido que trasladarse al ámbito de la virtualidad. En este tramo se ha producido material educativo inédito, en nuevos formatos antes impensados para ciertas asignaturas, y se ha adquirido amplia experiencia en la comunicación docentes-alumnos dentro del espacio virtual. El progresivo retorno de las actividades presenciales y la experiencia ganada en el ámbito virtual permiten pensar un futuro en donde ambas modalidades coexistan, por lo que es necesario desarrollar estrategias tendientes a aprovechar las potencialidades de cada una y de lograr un efecto sinérgico entre ambas. En el presente trabajo se describe cómo fue el proceso de implementación de actividades virtuales en el marco de la pandemia y se proponen estrategias didácticas orientadas a una futura modalidad mixta para la enseñanza de la asignatura Química Analítica Instrumental de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Red Universitaria de Educación a Distancia de Argentina (RUEDA) - Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EDUCACION PRESENCIAL  
dc.subject
ESTRATÉGIAS DIDACTICAS  
dc.subject
EDUCACIÓN VIRTUAL  
dc.subject
MODALIDAD MIXTA  
dc.subject
QUIMICA  
dc.subject
COVID-19  
dc.subject.classification
Química Analítica  
dc.subject.classification
Ciencias Químicas  
dc.subject.classification
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS  
dc.title
Estrategias didácticas pensando en una modalidad mixta en la universidad  
dc.title
Didactic strategies associated with a blended learning model at universities  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject  
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia  
dc.date.updated
2023-12-18T11:36:54Z  
dc.journal.pagination
1-8  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Mar del Plata  
dc.description.fil
Fil: Byrne, Christian Eduardo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Exactas. Departamento de Química; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148042  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.coverage
Internacional  
dc.type.subtype
Seminario  
dc.description.nombreEvento
IX Seminario Internacional de Educación a Distancia de RUEDA  
dc.date.evento
2022-11-14  
dc.description.ciudadEvento
Mar del Plata  
dc.description.paisEvento
Argentina  
dc.type.publicacion
Book  
dc.description.institucionOrganizadora
Red Universitaria de Educación a Distancia de Argentina  
dc.description.institucionOrganizadora
Consejo Interuniversitario Nacional  
dc.source.libro
IX Seminario Internacional de Educación a Distancia de RUEDA  
dc.date.eventoHasta
2022-11-15  
dc.type
Seminario