Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Evento

Estrategias didácticas pensando en una modalidad mixta en la universidad

Título: Didactic strategies associated with a blended learning model at universities
Byrne, Christian EduardoIcon
Tipo del evento: Seminario
Nombre del evento: IX Seminario Internacional de Educación a Distancia de RUEDA
Fecha del evento: 14/11/2022
Institución Organizadora: Red Universitaria de Educación a Distancia de Argentina; Consejo Interuniversitario Nacional;
Título del Libro: IX Seminario Internacional de Educación a Distancia de RUEDA
Editorial: Red Universitaria de Educación a Distancia de Argentina (RUEDA) - Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)
Idioma: Español
Clasificación temática:
Química Analítica

Resumen

La pandemia COVID-19, que afecta nuestro país desde marzo de 2020, ha traído cambios sustantivos en nuestros modos de vida. En particular, la restricción sanitaria con respecto a la acumulación de personas en ambientes cerrados ha dado lugar a que las actividades de enseñanza y aprendizaje en el ámbito de la UNLP hayan tenido que trasladarse al ámbito de la virtualidad. En este tramo se ha producido material educativo inédito, en nuevos formatos antes impensados para ciertas asignaturas, y se ha adquirido amplia experiencia en la comunicación docentes-alumnos dentro del espacio virtual. El progresivo retorno de las actividades presenciales y la experiencia ganada en el ámbito virtual permiten pensar un futuro en donde ambas modalidades coexistan, por lo que es necesario desarrollar estrategias tendientes a aprovechar las potencialidades de cada una y de lograr un efecto sinérgico entre ambas. En el presente trabajo se describe cómo fue el proceso de implementación de actividades virtuales en el marco de la pandemia y se proponen estrategias didácticas orientadas a una futura modalidad mixta para la enseñanza de la asignatura Química Analítica Instrumental de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP.
Palabras clave: EDUCACION PRESENCIAL , ESTRATÉGIAS DIDACTICAS , EDUCACIÓN VIRTUAL , MODALIDAD MIXTA , QUIMICA , COVID-19
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 214.2Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/235117
URL: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148042
Colecciones
Eventos(CIDEPINT)
Eventos de CENTRO DE INV EN TECNOLOGIA DE PINTURAS (I)
Citación
Estrategias didácticas pensando en una modalidad mixta en la universidad; IX Seminario Internacional de Educación a Distancia de RUEDA; Mar del Plata; Argentina; 2022; 1-8
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES