Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Barrera, Facundo  
dc.contributor.other
Wainer, Valeria  
dc.date.available
2024-05-08T16:02:14Z  
dc.date.issued
2014  
dc.identifier.citation
Barrera, Facundo; De mitos vive la ortodoxia: Relato de una experiencia de enseñanza de economía crítica; Universidad Nacional de General Sarmiento; 2014; 115-131  
dc.identifier.isbn
978-987-630-182-4  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/234963  
dc.description.abstract
El presente trabajo desarrolla los fundamentos teóricos, metodológicos y pedagógicos de una experiencia de enseñanza de economía crítica que se lleva adelante por segundo año consecutivo en el Liceo Víctor Mercante, colegio de nivel educativo medio dependiente de la Universidad Nacional de La Plata. La práctica propone discutir los "mitos económicos", es decir, las nociones de economía (ortodoxa) generalmente aceptadas por la sociedad argentina, como método de aproximación para impartir la enseñanza de Teoría Económica desde enfoques heterodoxos. Dicha propuesta busca presentar una alternativa a la tradicional enseñanza de economía en la escuela media, la cual plantea una "Introducción a la Economía" semejable a las materias introductorias de las carreras universitarias, lo que redunda en currículas de matriz ortodoxas y una notable proliferación del uso de manuales de texto. Finalmente, se exponen algunos de los principales logros obtenidos de la práctica docente que se imparte en la UNLP.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de General Sarmiento  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
ECONOMIA CRITICA  
dc.subject
EDUCACION  
dc.subject
NIVEL MEDIO  
dc.subject
EXPERIENCIA  
dc.subject.classification
Otras Economía y Negocios  
dc.subject.classification
Economía y Negocios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
De mitos vive la ortodoxia: Relato de una experiencia de enseñanza de economía crítica  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2024-05-07T14:03:19Z  
dc.journal.pagination
115-131  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Los Polvorines  
dc.description.fil
Fil: Barrera, Facundo. Universidad Nacional de La Plata; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro de Estudios e Investigaciones Laborales; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.ungs.edu.ar/areas/publicaciones/641/la-ensenanza-de-la-economia-en-el-marco-de-la-crisis-del-pensamiento-economico.html  
dc.conicet.paginas
234  
dc.source.titulo
La enseñanza de la economía en el marco de la crisis del pensamiento económico