Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Barrera, Facundo

dc.contributor.other
Wainer, Valeria
dc.date.available
2024-05-08T16:02:14Z
dc.date.issued
2014
dc.identifier.citation
Barrera, Facundo; De mitos vive la ortodoxia: Relato de una experiencia de enseñanza de economía crítica; Universidad Nacional de General Sarmiento; 2014; 115-131
dc.identifier.isbn
978-987-630-182-4
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/234963
dc.description.abstract
El presente trabajo desarrolla los fundamentos teóricos, metodológicos y pedagógicos de una experiencia de enseñanza de economía crítica que se lleva adelante por segundo año consecutivo en el Liceo Víctor Mercante, colegio de nivel educativo medio dependiente de la Universidad Nacional de La Plata. La práctica propone discutir los "mitos económicos", es decir, las nociones de economía (ortodoxa) generalmente aceptadas por la sociedad argentina, como método de aproximación para impartir la enseñanza de Teoría Económica desde enfoques heterodoxos. Dicha propuesta busca presentar una alternativa a la tradicional enseñanza de economía en la escuela media, la cual plantea una "Introducción a la Economía" semejable a las materias introductorias de las carreras universitarias, lo que redunda en currículas de matriz ortodoxas y una notable proliferación del uso de manuales de texto. Finalmente, se exponen algunos de los principales logros obtenidos de la práctica docente que se imparte en la UNLP.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de General Sarmiento

dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subject
ECONOMIA CRITICA
dc.subject
EDUCACION
dc.subject
NIVEL MEDIO
dc.subject
EXPERIENCIA
dc.subject.classification
Otras Economía y Negocios

dc.subject.classification
Economía y Negocios

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.title
De mitos vive la ortodoxia: Relato de una experiencia de enseñanza de economía crítica
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2024-05-07T14:03:19Z
dc.journal.pagination
115-131
dc.journal.pais
Argentina

dc.journal.ciudad
Los Polvorines
dc.description.fil
Fil: Barrera, Facundo. Universidad Nacional de La Plata; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro de Estudios e Investigaciones Laborales; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.ungs.edu.ar/areas/publicaciones/641/la-ensenanza-de-la-economia-en-el-marco-de-la-crisis-del-pensamiento-economico.html
dc.conicet.paginas
234
dc.source.titulo
La enseñanza de la economía en el marco de la crisis del pensamiento económico
Archivos asociados