Capítulo de Libro
De mitos vive la ortodoxia: Relato de una experiencia de enseñanza de economía crítica
Título del libro: La enseñanza de la economía en el marco de la crisis del pensamiento económico
Barrera, Facundo
Otros responsables:
Wainer, Valeria
Fecha de publicación:
2014
Editorial:
Universidad Nacional de General Sarmiento
ISBN:
978-987-630-182-4
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
El presente trabajo desarrolla los fundamentos teóricos, metodológicos y pedagógicos de una experiencia de enseñanza de economía crítica que se lleva adelante por segundo año consecutivo en el Liceo Víctor Mercante, colegio de nivel educativo medio dependiente de la Universidad Nacional de La Plata. La práctica propone discutir los "mitos económicos", es decir, las nociones de economía (ortodoxa) generalmente aceptadas por la sociedad argentina, como método de aproximación para impartir la enseñanza de Teoría Económica desde enfoques heterodoxos. Dicha propuesta busca presentar una alternativa a la tradicional enseñanza de economía en la escuela media, la cual plantea una "Introducción a la Economía" semejable a las materias introductorias de las carreras universitarias, lo que redunda en currículas de matriz ortodoxas y una notable proliferación del uso de manuales de texto. Finalmente, se exponen algunos de los principales logros obtenidos de la práctica docente que se imparte en la UNLP.
Palabras clave:
ECONOMIA CRITICA
,
EDUCACION
,
NIVEL MEDIO
,
EXPERIENCIA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(CEIL)
Capítulos de libros de CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES LABORALES
Capítulos de libros de CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES LABORALES
Citación
Barrera, Facundo; De mitos vive la ortodoxia: Relato de una experiencia de enseñanza de economía crítica; Universidad Nacional de General Sarmiento; 2014; 115-131
Compartir