Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Ibarra, Ximena Miranda  
dc.contributor.author
Tramallino, Carolina Paola  
dc.contributor.other
Gama, Ana Lucia Maia  
dc.contributor.other
Correa da Cruz, Maria do Socorro  
dc.contributor.other
Goncalves Santos, Vera Maria  
dc.date.available
2024-05-08T15:20:02Z  
dc.date.issued
2021  
dc.identifier.citation
Ibarra, Ximena Miranda; Tramallino, Carolina Paola; Leevolutión: un aula virtual piloto para el desarrollo de la competencia lectora en estudiantes de educación media de Ecuador; Autografia; 2021; 143-156  
dc.identifier.isbn
978-65-5943-419-0  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/234950  
dc.description.abstract
Actualmente, las TIC son utilizadas en América Latina en los procesos educativos; como medio de motivación. Surgen entornos virtuales de aprendizaje (EVA) para organizar, estructurar, respaldar la educación: presencial, mixta y a distancia. Van más allá del empleo de tecnología, buscan crear una situación educativa centrada en el estudiante y su autoaprendizaje, el desarrollo del pensamiento crítico y creativo mediante el trabajo cooperativo y el acceso directo a la información. Ecuador participa de esta nueva forma de concebir y hacer educación, el impulso es grande a nivel universitario, pero débil en el nivel medio. La presente investigación de estudio de caso, se convierte en una experiencia de desarrollo, creación, aplicación y  evaluación de un aula virtual para bachillerato "LEEVOLUCIÓN", generada para  desarrollar la destreza de comprensión lectora en ambientes digitales como Proyecto de Investigación del Programa de Doctorado en Educación de la Facultad de   Humanidades y  Artes (UNR) de Rosario, Argentina.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Autografia  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
AULA VIRTUAL  
dc.subject
COMPETENCIA LECTORA  
dc.subject
NIVEL MEDIO  
dc.subject
ECUADOR  
dc.subject.classification
Lingüística  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Leevolutión: un aula virtual piloto para el desarrollo de la competencia lectora en estudiantes de educación media de Ecuador  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2023-05-19T16:01:24Z  
dc.journal.pagination
143-156  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Rio de Janeiro  
dc.description.fil
Fil: Ibarra, Ximena Miranda. Universidad de Las Américas; Ecuador  
dc.description.fil
Fil: Tramallino, Carolina Paola. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario; Argentina. Universidad Nacional de Rosario; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.martinsfontespaulista.com.br/desafios-educacionais-e-tecnologias-na-aprendizagem-ativa-969134/p  
dc.conicet.paginas
228  
dc.source.titulo
Desafios educacionais e tecnologias na construçăo da aprendizagem ativa