Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Ibarra, Ximena Miranda
dc.contributor.author
Tramallino, Carolina Paola
dc.contributor.other
Gama, Ana Lucia Maia
dc.contributor.other
Correa da Cruz, Maria do Socorro
dc.contributor.other
Goncalves Santos, Vera Maria
dc.date.available
2024-05-08T15:20:02Z
dc.date.issued
2021
dc.identifier.citation
Ibarra, Ximena Miranda; Tramallino, Carolina Paola; Leevolutión: un aula virtual piloto para el desarrollo de la competencia lectora en estudiantes de educación media de Ecuador; Autografia; 2021; 143-156
dc.identifier.isbn
978-65-5943-419-0
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/234950
dc.description.abstract
Actualmente, las TIC son utilizadas en América Latina en los procesos educativos; como medio de motivación. Surgen entornos virtuales de aprendizaje (EVA) para organizar, estructurar, respaldar la educación: presencial, mixta y a distancia. Van más allá del empleo de tecnología, buscan crear una situación educativa centrada en el estudiante y su autoaprendizaje, el desarrollo del pensamiento crítico y creativo mediante el trabajo cooperativo y el acceso directo a la información. Ecuador participa de esta nueva forma de concebir y hacer educación, el impulso es grande a nivel universitario, pero débil en el nivel medio. La presente investigación de estudio de caso, se convierte en una experiencia de desarrollo, creación, aplicación y evaluación de un aula virtual para bachillerato "LEEVOLUCIÓN", generada para desarrollar la destreza de comprensión lectora en ambientes digitales como Proyecto de Investigación del Programa de Doctorado en Educación de la Facultad de Humanidades y Artes (UNR) de Rosario, Argentina.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Autografia
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
AULA VIRTUAL
dc.subject
COMPETENCIA LECTORA
dc.subject
NIVEL MEDIO
dc.subject
ECUADOR
dc.subject.classification
Lingüística
dc.subject.classification
Lengua y Literatura
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Leevolutión: un aula virtual piloto para el desarrollo de la competencia lectora en estudiantes de educación media de Ecuador
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2023-05-19T16:01:24Z
dc.journal.pagination
143-156
dc.journal.pais
Brasil
dc.journal.ciudad
Rio de Janeiro
dc.description.fil
Fil: Ibarra, Ximena Miranda. Universidad de Las Américas; Ecuador
dc.description.fil
Fil: Tramallino, Carolina Paola. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario; Argentina. Universidad Nacional de Rosario; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.martinsfontespaulista.com.br/desafios-educacionais-e-tecnologias-na-aprendizagem-ativa-969134/p
dc.conicet.paginas
228
dc.source.titulo
Desafios educacionais e tecnologias na construçăo da aprendizagem ativa
Archivos asociados