Capítulo de Libro
Desconcentración espacial y omnipresencia del circuito superior metropolitano en el retail argentino: el uso del territorio en la red urbana de la Provincia de Buenos Aires
Título del libro: La ciudad y el consumo tras la globalización: Perspectivas internacionales del comercio urbano
Fecha de publicación:
2023
Editorial:
Universidad de Barcelona
ISBN:
978-84-9168-913-3
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Cada período histórico puede ser visto como un momento de la formación socioespacial. Santos (1981) afirma que el modo de producción se realiza en la
formación social que se metamorfosea con el espacio y permite que ellos, los
modos de producción, se vuelvan concretos «sobre una base territorial históricamente determinada» (Santos, 1977: 87). El período actual, con sus características, sus variables dominantes y determinantes, se impone en todos los lugares. Esa imposición del modo de producción o del período es mediada por
«las formaciones sociales constituidas bajo la órbita del espacio nacional» (Santos, 1999: 6).
Palabras clave:
RETAIL
,
CIRCUITO SUPERIOR
,
ARGENTINA
,
RED URBANA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(IGEHCS)
Capítulos de libros de INSTITUTO DE GEOGRAFIA, HISTORIA Y CS. SOCIALES
Capítulos de libros de INSTITUTO DE GEOGRAFIA, HISTORIA Y CS. SOCIALES
Citación
Di Nucci, Josefina Inés; Desconcentración espacial y omnipresencia del circuito superior metropolitano en el retail argentino: el uso del territorio en la red urbana de la Provincia de Buenos Aires; Universidad de Barcelona; 2023; 289-297
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Capítulo de Libro Ciudad, comercio y consumo: antecedentes en la geografía argentina. Nuevos y futuros interrogantesTítulo del libro: La ciudad y el consumo tras la globalización: Perspectivas internacionales del comercio urbanoDi Nucci, Josefina Inés - Otros responsables: Frago Clols, Lluís Carreras Verdaguer, Carles Martínez Rigol, Sergi - (Universidad de Barcelona, 2023)