Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Suárez Gómez, Pablo Abel
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.other
Gabrielli, María Lucía
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2024-05-03T12:25:28Z
dc.date.issued
2019
dc.identifier.citation
Suárez Gómez, Pablo Abel; Centro educativo y parque integrador; Universidad de Congreso; 2019; 68-77
dc.identifier.isbn
978-987-46441-4-5
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/234447
dc.description.abstract
En el distrito Sarmiento de Godoy Cruz, Mendoza, el paisaje natural agreste cala en la trama urbana en disociación con un contexto de realidades sociales contrapuestas. Esa doble disociación genera ABISMOS URBANOS. Donde existe abismo, hay vacío profundo, insondable, saltos, diferencias. En este distrito se generan condiciones de habitabilidad carentes de infraestructura pública, por un lado, y una zona de barrios amurallados pertenecientes a un segmento social acaudalado, por otro. Es así que se desprenden dos propuestas complementarias. La primera, escala urbana, tiene el objetivo de establecer un vínculo a corto y mediano plazo entre tramas sociales distintas, desconectas por los efectos de las medidas de seguridad de los barrios privados. Se proyecta un parque donde el espacio público recupera participación y protagonismo en el distrito, que vuelve a respirar (pulmón de la ciudad). La segunda propuesta plantea un conjunto de piezas arquitectónicas. La intención es profundizar el vínculo social a través de la educación terciaria (arte y deporte). La arquitectura en este caso viene a componer la trama desmembrada donde la brecha entre ricos y pobres es cada vez más considerable.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Congreso
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
CENTRO CULTURAL
dc.subject
PAISAJE NATURAL
dc.subject
ARQUITECTURA SUSTENTABLE
dc.subject.classification
Ingeniería Arquitectónica
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Ingeniería Civil
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
INGENIERÍAS Y TECNOLOGÍAS
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Centro educativo y parque integrador
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2024-04-24T14:07:27Z
dc.journal.pagination
68-77
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Mendoza
dc.description.fil
Fil: Suárez Gómez, Pablo Abel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto de Ambiente, Hábitat y Energía; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ediuc.ucongreso.edu.ar/2019/08/15/tesis-de-arquitectura/
dc.conicet.paginas
224
dc.source.titulo
Tesis de arquitectura: egresados 2013 - 2018
Archivos asociados